Fede Valverde, jugador del Real Madrid, le dio un puñetazo a Álex Baena después del partido de Liga, que acabó con derrota de los blancos por 2-3. Según el jugador uruguayo, después del partido de Copa del 19 de enero entre ambos conjuntos, Baena le habría dicho “llora ahora que tu hijo no nacerá”. Es por eso que Valverde pasó cuentas con el jugador del Villarreal y al acabar el partido no se lo pensó dos veces y le agredió.
Aun así, dos días después de todo este follón que se ha provocado todavía se consideran varias posibilidades por las cuales el jugador del Madrid agredió a Baena. Desde el diario Sport aseguran una versión diferente a la que se hizo pública, en la que se explica que fue un choque entre los dos jugadores durante el partido. El jugador le habría dicho «dejad de llorar por redes sociales» y Valverde le habría contestado «te espero fuera», después de una acción entre los dos donde se vio claramente que había tensión. Según el mismo diario, la acción habría sucedido en el parking del estadio mientras Baena charlaba por videollamada con Arnau Martínez, jugador del Girona. Una versión que concuerda con que todavía no hay ninguna prueba por la cual Valverde acusa el jugador groguet, puesto que se han revisado las imágenes de los partidos ya jugados esta temporada entre Madrid y Villarreal.
Baena niega la versión de Valverde
Just después del partido, el jugador del Villarreal negó que le dijera algo relacionada con su hijo y que desconocía totalmente la situación familiar del jugador. El propio Baena, después del partido retuiteó una publicación donde se cuestiona la versión de Fede Valverde asegurando que Mina Bonino, pareja del jugador del Madrid, habló de sus problemas de embarazo el día 24 de febrero, fecha posterior al partido de Copa que menciona el jugador.

Las consecuencias de la agresión
Lo que ya se sabe es que el mismo Baena ha denunciado a Valverde a la Policía, y además, el Diari de Barcelona explica que un abogado también ha denunciado a la Comisión antiviolencia al futbolista y al Real Madrid. Ahora solo hay que ver como acaba todo este lío y cual es la sanción que le cae al jugador del Real Madrid por haber agredido a un compañero de profesión.