Xavi Hernández, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del derbi catalán contra el Girona de este lunes en el Camp Nou. Se trata de la vigesimoctava jornada de la competición doméstica y los azulgranas, con la victoria, dejarían al Madrid a una distancia de 15 puntos de diferencia después de la derrota de los de Ancelotti en Vila-real.
«No podemos fallar»
«El partido cobra más importancia después de la derrota del Madrid en Vila-real», ha empezado diciendo el técnico durante su comparecencia. «Estar a 15 puntos faltando 30 es una gran oportunidad. Estamos haciendo una Liga extraordinaria, no podemos fallar», ha dicho un Xavi que avisa sobre las cualidades del rival: «Contra el Girona será un partido complicado. Míchel hace muy bien las cosas, saben lo que hacen con y sin balón. Nos costará, seguro», ha avisado.
Con el objetivo de redimirse de la eliminación a la Copa
Evidentemente, la derrota en la Copa ante el Madrid ha vuelto a ser protagonista en la sala de prensa. Xavi avisa que han «analizado el porqué de las cosas». Además, ha añadido que fue por culpa de «errores puntuales». Sobre la eliminación, también ha dicho que hay que canalizar la derrota: “Nos motiva todavía más para ir a conseguir la victoria”, y que “la Liga es la competición más justa porque te dice exactamente cómo has estado durante la temporada”.

Siendo preguntado sobre la planificación de la próxima temporada, el técnico azulgrana ha querido dejar a una banda el tema. Aun así, ha admitido que se reúne “habitualmente” con el director de fútbol, Mateu Alemany, y con el director deportivo, Jordi Cruyff. Una planificación en la cual, evidentemente, estará sobre la mesa la continuidad o no de Sergio Busquets. Sin confirmar nada al respecto, Xavi ha hablado sobre ello: «A ver como acaba la temporada. Lo he dicho muchas veces, para mí ‘Busi’ es muy importante, no solo en el ámbito futbolístico, sino también al vestuario».
La convocatoria de Xavi para el derbi
Los azulgranas recibirán al Girona con cuatro bajas destacables: Dembélé, Pedri, Christensen y De Jong. Más allá de esto, quien reaparece es Raphinha, que vio el partido de Elche desde casa por acumulación de tarjetas. Xavi ha tenido que volver a recurrir al Barça Atlètic y al Juvenil A para completar la convocatoria. Casadó y Estanis, del filial, y Alarcón y Aleix Garrido, del juvenil, podrían tener minutos durante el derbi del lunes a las 21:00 h.