En la vigésimo octava jornada de la Liga se vivirá un nuevo derbi, esta vez el que enfrentará al Fútbol Club Barcelona y al Girona Fútbol Club en el Camp Nou. El conjunto rojiblanco llega más necesitado de puntos que el azulgrana en este duelo. El Barça, después de la derrota del Real Madrid contra el Vila-real, podría ponerse a quince puntos y dejar el título todavía más sentenciado. En cualquier caso, el equipo de Xavi Hernández lo tiene muy bien encaminado, mientras que los gerundenses necesitan los puntos para alejarse definitivamente de la zona de descenso. Este derbi se disputará este lunes 10 de abril a las 21:00h y se podrá ver en directo a través de la televisión DAZN. También se podrá seguir el minuto a minuto en la página web de Món Esport y en la cuenta de Twitter.
La alineación de Xavi
El Barça continúa teniendo muchas bajas y de jugadores muy importantes, cosa que ya perjudicó al equipo de manera muy sustancial en el duelo de Copa contra el Real Madrid en el Camp Nou, donde los azulgranas cayeron goleados. El delantero Ousmane Dembélé, los centrocampistas Pedri y Frenkie de Jong y el defensa Andreas Christensen se perderán el partido por lesión. Aun así, Xavi podría utilizar igualmente un once de garantías, donde futbolistas menos habituales podrían tener alguna oportunidad. Esta es la alineación que se prevé que use de inicio el técnico egarense: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Marcos Alonso, Jordi Alba; Eric, Kessie, Gavi; Raphinha, Lewandowski, Ansu Fati.

La alineación de Míchel
Por su parte, el Girona también tiene bajas, pero son algo menos sensibles que las de Xavi. Míchel podrá utilizar un once con el cual cumplir con su objetivo: hacer un buen partido independientemente del rival. La idea del Girona es desplegar su juego alegre y con dominio de la pelota, por mucho que delante tenga a todo uno Barça. Los jugadores escogidos para hacerlo podrían ser los siguientes: Gazzaniga; Arnau, Bueno, David López, Javi Hernández; Oriol Romeu, Aleix Garcia, Iván Martín; Tsygankov, Taty Castellanos, Rodrigo Riquelme.