Decisión incomprensible de LaLiga con el Barça y Sant Jordi

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la jornada treinta de la competición y ha anunciado una decisión incomprensible en relación con el Fútbol Club Barcelona. El partido de los azulgranas aquella jornada es contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, uno de los más atractivos de los que quedan por disputar. LaLiga ha situado el duelo el domingo 23 de abril, fiesta de Sant Jordi, a las 16:15h. Se trata de un día y un horario muy complicado en la ciudad de Barcelona por todo el trajín que genera la celebración de la rosa y el libro. Sumar un partido importante y atractivo del Barça supone una complicación añadida para la ciudad, para el club, para los aficionados y para la gente en general.

Forofos del Barça, durante el clásico en el Camp Nou de LaLiga de la temporada 2022/2023 | Europa Press
Aficionados del Barça, durante el clásico en el Camp Nou de la Liga de la temporada 2022/2023 | Europa Press

Sant Jordi y el Barça-Atlético, a la vez

Los problemas principales que genera este horario para el Barça-Atlético son de movilidad y seguridad. En un día como Sant Jordi, Barcelona queda totalmente colapsada, del mismo modo que pasa con un partido del club azulgrana. Sumar las dos cosas supone un cóctel muy difícil de combinar. Además, aquel día también se disputa la final del Trofeo Conde de Godó de tenis, cosa que añade todavía más complicaciones. Por otro lado, todos estos acontecimientos también requieren despliegues policiales importantes y los efectivos de los cuerpos de seguridad pueden encontrarse con problemas a la hora de intentar cubrir tantos actos a la vez.

El Barça podría pedir un cambio de horario a LaLiga

El Barça, de momento, no ha hecho una petición de cambio de horario a LaLiga, pero no sería extraño que esto pasara. En cualquier caso, se tiene que tener en cuenta que la relación entre los presidentes de ambas entidades, Joan Laporta i Javier Tebas, está muy dañada a causa de la Superliga, el fair play financiero y el caso Negreira. Así pues, el Barça podría encontrarse con problemas a la hora de pedir un cambio de fecha o de hora.