Món Esport
Comunicado muy contundente del Barça contra Javier Tebas

Lo Fútbol Club Barcelona ha reaccionado a la información que se ha conocido esta mañana sobre una prueba supuestamente falsa que Javier Tebas, presidente de LaLiga, presentó a la justicia para incriminar el Barça y sus expresidentes Josep Maria Bartomeu i Sandro Rosell en relación con el caso Negreira. La entidad azulgrana ha emitido un comunicado donde se ha mostrado muy contundente y pide «explicaciones» al presidente de LaLiga. Desde que estalló el caso Negreira, Tebas ha estado muy duro contra el Barça y ahora la entidad azulgrana ha encontrado la rendija para contraatacar. La relación entre las dos partes está muy tocada a causa del proyecto de la Superlliga europea y de la situación económica y de fair play fianancer del club.

Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press

El comunicado íntegro del Barça contra Tebas

«Ante la gravedad de la información aparecida hoy lunes a La Vanguardia, en que se vincula el presidente de LaLiga, Javier Tebas, como ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar nuestro club, el FC Barcelona quiere expresar su profundo enojo, indignación y afartament.

Por este motivo, requerimos urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, escaqueando y con una pátina amenazante.

El FC Barcelona, como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siendo víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han pasado: el Barça nunca ha comprado árbitros.

En este acoso han participado un puñado de medios y opinadors con más o menos mala intención, y con LaLiga entre bambalinas atizando el fuego contra nuestro Club, con aportaciones de su presidente que solo han ido en una dirección: intentar condenarnos ante la opinión pública antes no se juzguen los hechos.

No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar el FC Barcelona pero, al margen de sus habituales estirabots, nunca nos podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar nuestro club con pruebas falsas.

La noticia que publica hoy La Vanguardia es de una gravedad que tendría que alertar todos los clubes de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ninguna ensambladura en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga.

Solo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le proceden, aunque también por dignidad y respecto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas tendría que dimitir en su función. Aun así, conocedores de su obsesión para perseguir el FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro Club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando nuestro club».



Más noticias
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Tebas aportó una prueba falsa para incriminar el Barça en el caso Negreira
Noticia: Tebas aportó una prueba falsa para incriminar el Barça en el caso Negreira
Comparte
La Vanguardia asegura que el presidente de LaLiga intentó generar sospechas sobre Rosell y Bartomeu de manera equivocada
Gavi, antes de un partido del Barça | Europa Press
Tebas intensifica la guerra contra Laporta por Gavi
Noticia: Tebas intensifica la guerra contra Laporta por Gavi
Comparte
LaLiga ha eliminado oficialmente la ficha del centrocampista andaluz con el primer equipo del Barça
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Incluso Tebas estalla contra la campaña del Madrid contra los árbitros
Noticia: Incluso Tebas estalla contra la campaña del Madrid contra los árbitros
Comparte
El presidente de LaLiga ha pedido que el club blanco sea sancionado por "incendiar constantemente"
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Tebas hace un cambio de discurso sorprendente respecto al Barça y al caso Negreira
Noticia: Tebas hace un cambio de discurso sorprendente respecto al Barça y al caso Negreira
Comparte
"No creo que el Barça haya pagado árbitros", ha dicho el presidente de LaLiga

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa