Josep Maria Bartomeu, expresidente del Fútbol Club Barcelona, ha presentado un escrito de alegación al juzgado de instrucción después de que se haya revelado que los Mossos d’Esquadra le están investigando a él y a su cúpula directiva durante su presidencia en el Barça por presuntos pagos a periodistas con dinero de la institución azulgrana. El escrito denuncia que las informaciones salen de la filtración de un informe de los Mossos a varios medios y asegura que solo recoge conjeturas que, en ningún caso, llegan a sospechas.

Bartomeu ya se ha pronunciado sobre el informe
El expresidente del Barça ya se ha pronunciado públicamente sobre la filtración, desmintiendo todos los hechos que lo incriminarían: «El último informe presentado por Mossos ante el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona intenta concluir, falsamente, que se destinó dinero desde el Fútbol Club Barcelona, bajo mi presidencia, al pago de determinados periodistas y de empresas terceras para proteger mi reputación y criticar a otros barcelonistas. Las dos conclusiones no son ciertas. Son una interpretación errónea y perversa de conversaciones entre periodistas, ejecutivos y otras personas de las que solo se sacan suposiciones. Niego que, desde mi consentimiento, se pagara a periodistas desde el Barça con el fin de defender la gestión o a mi persona», ha dicho Bartomeu en declaraciones a la Televisión de Cataluña.
Bartomeu ha hecho una petición al juez instructor
Por otro lado, el escrito también contenía una petición al juez instructor del caso. En este sentido, Josep Maria Bartomeu ha pedido que se advirtiera el cuerpo de Mossos d’Esquadra con el fin de parar estos tipos de filtraciones: «Para que cesen este tipo de actuaciones. Actuaciones incalificables, que no tienen carácter procesal y dónde, cogiendo conversaciones sacadas de contexto, se llega a conclusiones que incluso se permiten el lujo de calificar jurídicamente, extremo que corresponde a las partes y no a la fuerza de actuaciones o supervisiones judiciales», dice el informe.