Món Esport
Respuesta muy dura de Bartomeu a los Mossos por las últimas investigaciones

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Fútbol Club Barcelona, ha presentado un escrito de alegación al juzgado de instrucción después de que se haya revelado que los Mossos d’Esquadra le están investigando a él y a su cúpula directiva durante su presidencia en el Barça por presuntos pagos a periodistas con dinero de la institución azulgrana. El escrito denuncia que las informaciones salen de la filtración de un informe de los Mossos a varios medios y asegura que solo recoge conjeturas que, en ningún caso, llegan a sospechas.

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barçen | Europa Press
Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça | Europa Press

Bartomeu ya se ha pronunciado sobre el informe

El expresidente del Barça ya se ha pronunciado públicamente sobre la filtración, desmintiendo todos los hechos que lo incriminarían: «El último informe presentado por Mossos ante el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona intenta concluir, falsamente, que se destinó dinero desde el Fútbol Club Barcelona, bajo mi presidencia, al pago de determinados periodistas y de empresas terceras para proteger mi reputación y criticar a otros barcelonistas. Las dos conclusiones no son ciertas. Son una interpretación errónea y perversa de conversaciones entre periodistas, ejecutivos y otras personas de las que solo se sacan suposiciones. Niego que, desde mi consentimiento, se pagara a periodistas desde el Barça con el fin de defender la gestión o a mi persona», ha dicho Bartomeu en declaraciones a la Televisión de Cataluña.

Bartomeu ha hecho una petición al juez instructor

Por otro lado, el escrito también contenía una petición al juez instructor del caso. En este sentido, Josep Maria Bartomeu ha pedido que se advirtiera el cuerpo de Mossos d’Esquadra con el fin de parar estos tipos de filtraciones: «Para que cesen este tipo de actuaciones. Actuaciones incalificables, que no tienen carácter procesal y dónde, cogiendo conversaciones sacadas de contexto, se llega a conclusiones que incluso se permiten el lujo de calificar jurídicamente, extremo que corresponde a las partes y no a la fuerza de actuaciones o supervisiones judiciales», dice el informe.



Más noticias
Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça | FC Barcelona
Bartomeu, investigado por ‘comprar’ periodistas con dinero del Barça
Noticia: Bartomeu, investigado por ‘comprar’ periodistas con dinero del Barça
Comparte
Los periodistas Marçal Lorente y Albert Lesan habrían recibido dinero del club a través de terceras empresas y bajo conceptos ficticios
Sandro Rosell i Josep Maria Bartomeu, en una imatge d'arxiu | Europa Press
Crítica de Laporta a Rosell y Bartomeu por el Espai Barça
Noticia: Crítica de Laporta a Rosell y Bartomeu por el Espai Barça
Comparte
El presidente azulgrana ha hablado extensamente del proyecto de construcción del nuevo estadio
Josep Maria Bartomeu, expresident del Barça | Europa Press
Bartomeu niega haber autorizado la filtración de contratos de jugadores
Noticia: Bartomeu niega haber autorizado la filtración de contratos de jugadores
Comparte
El expresidente del Barça, además, ha tildado las conclusiones de los Mossos d'Esquadra de "falsas, kafkianas y surrealistas"
Josep Maria Bartomeu, expresident del Barça | Europa Press
El equipo de Bartomeu, implicado por filtrar los contratos de Messi y Piqué
Noticia: El equipo de Bartomeu, implicado por filtrar los contratos de Messi y Piqué
Comparte
Los Mossos implican Òscar Grau i Román Gómez Ponti por un supuesto delito de revelación de secretos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa