Bartomeu niega haber autorizado la filtración de contratos de jugadores

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Fútbol Club Barcelona, ha negado haber filtrado los contratos de Leo Messi i Gerard Piqué. Después de las informaciones de la Cadena SER, la exdirigent ha salido al paso, emitiendo un comunicado a la Agencia Efe para desmentir su implicación en este escándalo que están investigando los Mossos d’Esquadra.

En este comunicado, ha expresado que «no he hecho ninguno de estas filtraciones, no he autorizado ninguno de estas filtraciones y no he tenido conocimiento previo de ninguna filtración». Además, ha tildado de «falsas» las conclusiones de la policía catalana. Y es que los Mossos están investigando un caso de un posible delito de revelación de secretos por parte del exjefe de los servicios jurídicos del club Roman Gómez Ponti y del exdirector general del club Òscar Grau, con el consentimiento del mismo Bartomeu.

De hecho, para sustentar su posición, Bartomeu ha usado una conversación de Whatsapp entre él y Grau que la policía encontró. Entonces, Bartomeu le dijo que «esta filtración solo ha podido salir del club, nunca se ha hecho público y entiendo que solo pocas personas tienen acceso al contrato de Messi. No creo que sea una filtración suya para irse. Quién lo ha filtrado hace daño al club». Hay que recordar que El Mundo publicó datos del contrato del argentino después de que Bartomeu dimitiera, y antes de que Joan Laporta ganara las elecciones. Por lo tanto, cuando había en el club una junta gestora.

A la derecha, Josep Maria Bartomeu i Òscar Grau | Europa Press

Según ha informado Efe, este jueves Bartomeu ha presentado un recurso para solicitar al juez del caso del Barçagate que retire este informe policial mencionado, puesto que «no tiene absolutamente nada que ver con el objeto de la causa que aquí se sigue relativa a unos contratos relacionados con la motorización de las redes sociales».

Bartomeu: «Las conclusiones de los Mossos son kafkianas y surrealistas»

«Como se puede observar de su mera lectura, este no es más que un informe (y no es el primero) en que los Mossos, de una manera absolutamente sesgada y parcial, extraen unos determinados supuestos indicios extraídos completamente de contexto», ha añadido en el recurso. Y lo ha concluido expresando que «el Sr. Bartomeu, lejos de participar en la filtración, considera que esta es negativa», y que las conclusiones de los Mossos son «kafkianas y surrealistas».