Món Esport
Salen a la luz las graves conversas entre Bartomeu y periodistas afines

A medida que avanza la investigación del Barçagate van apareciendo nuevos detalles sobre la manera con la que Josep Maria Bartomeu gobernaba el Fútbol Club Barcelona y las diversas irregularidades que le han puesto bajo el foco de la sospecha. Ahora, el diario The Objective ha revelado nuevas informaciones respecto a la relación de Bartomeu con la prensa. Según se supo hace poco, los Mossos d’Esquadra le investigan por haber utilizado dinero del club por pagar periodistas afines a él. Ahora se ha sabido que utilizaba empresas fantasma para desviar fondos del Barça a estos periodistas.

Bartomeu y Masferrer decían a los periodistas afines a quien tenían que atacar

El diario The Objective también ha aportado las pruebas que investiga la policía y que dejan a Bartomeu y a su cúpula directiva totalmente acorralados. Se han revelado conversaciones en mensajes de texto entre el expresidente y los dos periodistas que están bajo sospecha hasta el momento, Albert Lesan y Marçal Lorente, donde se les dice que cobrarán dinero (facturas entre 20.000 y 30.000 euros) y que lo harán a través de empresas que no son el Barça. También queda señalado quién era la mano derecha de Bartomeu, Jaume Masferrer, que hablaba con estos periodistas de qué tenían que decir para favorecer a su junta directiva o a quién tenían que atacar, como por ejemplo Joan Laporta o Víctor Font.

El expresidente del Barça desvió fondos del club a través de empresas fantasma

En todas estas nuevas informaciones que han aparecido también se han revelado los nombres de dos empresas que son las que habrían actuado de pantalla para desviar los fondos del Barça a estos periodistas. Son Tormena de Acero SL, gestionada por José María Pasquín, y Amalgama Marketing SL, propiedad de Miquel Sambola. Este último trabajó en la campaña electoral de Bartomeu en 2015 y también está enfangado por otro caso del Barçagate. Cuando Sambola era gerente y presidente de honor del Club Esportiu Laietà, esta entidad recibió 1,5 millones de euros por posibles molestias causadas por la construcción del Espai Barça, cuando esta todavía no había ni empezado.

Bartomeu pagó más de siete millones de euros a medios de comunicación durante su mandato

Finalmente, The Objective también revela documentos del club durante el mandato de Bartomeu donde se puede ver que pagó más de siete millones de euros a varios medios de comunicación. En este caso, sin embargo, las facturas responden, probablemente, a publicidad publicada en la prensa, puesto que hay mucha prensa escrita entre estos pagos. En cualquier caso, los Mossos también trabajan con estos documentos para esclarecer cuál era la relación de Bartomeu con los medios de comunicación y si pagaba a algún otro periodista para que le fuera a favor, como hacía con Albert Lesan y Marçal Lorente.



Más noticias
Josep Maria Bartomeu, expresident del Barça | Europa Press
Respuesta muy dura de Bartomeu a los Mossos por las últimas investigaciones
Noticia: Respuesta muy dura de Bartomeu a los Mossos por las últimas investigaciones
Comparte
El expresidente del Barça ha presentado un escrito de alegaciones al juzgado de instrucción por los presuntos pagos a periodistas con dinero del club
Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça | FC Barcelona
Bartomeu, investigado por ‘comprar’ periodistas con dinero del Barça
Noticia: Bartomeu, investigado por ‘comprar’ periodistas con dinero del Barça
Comparte
Los periodistas Marçal Lorente y Albert Lesan habrían recibido dinero del club a través de terceras empresas y bajo conceptos ficticios
Josep Maria Bartomeu, expresident del Barça | Europa Press
El equipo de Bartomeu, implicado por filtrar los contratos de Messi y Piqué
Noticia: El equipo de Bartomeu, implicado por filtrar los contratos de Messi y Piqué
Comparte
Los Mossos implican Òscar Grau i Román Gómez Ponti por un supuesto delito de revelación de secretos
Josep Maria Bartomeu, expresident del Barça | Europa Press
El equipo de Bartomeu, implicado por filtrar los contratos de Messi y Piqué
Noticia: El equipo de Bartomeu, implicado por filtrar los contratos de Messi y Piqué
Comparte
Los Mossos implican Òscar Grau i Román Gómez Ponti por un supuesto delito de revelación de secretos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa