No se puede decir que Joan Laporta esté teniendo un mandato sencillo en la presidencia de el Fútbol Club Barcelona. Cuando accedió al cargo, se encontró un club a la deriva, con una situación económica muy delicada. Revertir el estado de la entidad no está siendo una tarea fácil, pero poco a poco se va consiguiendo. Ahora bien, un club como el azulgrana necesita títulos y bien es verdad que el rendimiento deportivo, todo y los grandes fichajes del último verano, no es el esperado ni el deseado. Laporta también tiene otro proyecto entre manos, el de la Superliga europea. La propuesta, liderada por Florentino Pérez, fue rechazada por los principales clubes europeos, pero el presidente del Barça ha explicado en la Cadena SER que «la Superliga puede ser una realidad el 2025 si la sentencia es favorable». Además, Laporta ha hablado del adiós de Leo Messi y su actual relación con el astro argentino.
Optimismo sobre el inicio de la Superliga
«La Superliga puede ser una realidad el 2025 si la sentencia es favorable». Así de contundente se ha mostrado Joan Laporta ante los micrófonos del

Se siente en deuda con Messi, pero convencido de la decisión tomada
El adiós de Leo Messi hizo mucho daño a los culés. Joan Laporta es consciente y por eso siempre ha dejado claro que el astro argentino se merece otro final y que espera podérselo dar mientras sea presidente. Ahora bien, del mismo modo el presidente azulgrana mantiene que, en aquel momento, tuvo que dejar ir a Messi por el bien del Barça. «Tuve que poner la institución por delante del mejor jugador de la historia. En aquellos momentos de ruina económica era lo mejor para el Barça». El presidente del Barça, claro y conciso. Muchos culés esperan ver a su ’10’ volviendo a vestir la azulgrana en el Camp Nou.