Món Esport
¿El Barça dejará de ser de sus socios? Laporta responde: «Que n’aprenguin!»

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha presentado la financiación del Espai Barça en una rueda de prensa donde también ha tenido que responder otras preguntas que no han estado directamente relacionadas con el nuevo Camp Nou. Lo más destacado ha sido lo que ha dicho el presidente sobre el modelo de propiedad del club. En las últimas horas han aparecido rumores que aseguraban que la junta directiva del Barça se planteaba cambiar el sistema de gobernanza y quitarle el poder a los socios. Laporta ha explicado que esto proviene de una encuesta de más de cien preguntas que se ha enviado a algunos socios y que se ha interpretado de manera capciosa: «Era una encuesta de cien puntos y os habéis cogido solo a uno. Somos un club democrático y por eso lo preguntamos todo. Yo tengo muy claro qué marcaría en esta pregunta».

Joan Laporta, presidente del Barça, en rueda de prensa | Europa Press
Joan Laporta, presidente del Barça, en rueda de prensa | Europa Press

Más allá de la encuesta en cuestión, a Laporta también le han preguntado directamente si el modelo de propiedad del Barça está en peligro, es decir, si el club dejará de ser propiedad de sus socios. El presidente azulgrana ha atribuido todas estas insinuaciones «a los mismos que pensaban que no llegaríamos a un acuerdo por la financiación del Espai Barça». Utilizando una de sus frases más célebres del pasado, Laporta ha respondido de manera muy contundente a estas personas: «Que n’aprenguin!». De hecho, el presidente del Barça ha asegurado que el proyecto de remodelación del Camp Nou servirá para «blindar nuestro modelo de gobernanza del club».

Laporta también responde sobre el posible retorno de Leo Messi

Otro tema por el cual le han preguntado a Laporta más allá del Espai Barça ha sido lo posible retorno de Leo Messi a la entidad azulgrana. El presidente culé no se ha querido mojar en exceso, puesto que, de momento, el argentino continúa formando parte del París Saint-Germain (PSG). Aun así, y como ya ha hecho otras muchas veces, ha recordado que Messi es «un icono del club» y ha dejado claro que «haremos los esfuerzos económicos que sean necesarios para satisfacer los intereses de nuestros técnicos». No hay ninguna duda de que es una operación que se contempla, pero todavía se tiene que hacer mucho trabajo antes de concretar nada.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta saca más pecho que nunca del Espai Barça
Noticia: Laporta saca más pecho que nunca del Espai Barça
Comparte
El presidente ha presentado la financiación del proyecto de remodelación del Camp Nou
Imagen del proyecto del Espai Barça | Europa Press
El Barça confirma definitivamente la financiación para el Espai Barça
Noticia: El Barça confirma definitivamente la financiación para el Espai Barça
Comparte
Después de meses de negociación, el club azulgrana hace oficial la financiación del Espai Barça
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Gran esfuerzo de Laporta para evitar sanciones deportivas por el caso Negreira
Noticia: Gran esfuerzo de Laporta para evitar sanciones deportivas por el caso Negreira
Comparte
Después de la rueda de prensa y la Asamblea de LaLiga, el presidente del Barça ha viajado a Eslovenia para reunirse con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
Laporta defiende el catalanismo del Barça en el caso Negreira y ataca Madrid
Noticia: Laporta defiende el catalanismo del Barça en el caso Negreira y ataca Madrid
Comparte
El presidente azulgrana ha dado explicaciones por primera vez ante los medios de comunicación

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa