Joan Laporta y la pasión desatada en el acto de renovación de Gavi

El Fútbol Club Barcelona ha celebrado este jueves un gran acto de renovación del joven talento del equipo del primer equipo Gavi. Pese a tener sólo 18 años ya pesar de que sea una renovación y no un fichaje, el andaluz, que alarga su vínculo hasta 2026 y recibe su primer contrato como profesional, ha recogido en el Camp Nou cientos de aficionados y aficionadas que ya hace tiempo que tienen mucho cariño por el jugador. En todo momento le han cantado canciones, e incluso había quien llevaba pancartas o banderas con frases hacia él o con la figura de su rostro. Mucha pasión, que ha sido personificada por el presidente culé y líder pasional del barcelonismo, Joan Laporta.

El pasional discurso de Joan Laporta

Laporta ha acompañado a Gavi en el césped. Después de que ambos rubricaran la firma en el contrato y que el centrocampista firmara su pancarta para que la subaste la Fundación Barça, el presidente ha cogido el micrófono y ha demostrado el cariño que tiene a Gavi. «¡Hoy es un día histórico!», ha celebrado, antes de valorar que «nos está mirando el presente inmediato, y también el futuro del Barça. Piense que Gavi, a quien quiero agradecer por la renovación, es paradigma de talento y de esfuerzo».

«Es paradigma de un jugador que al llegar, les decía a él y su familia mientras firmábamos el contrato que, cuando era pequeño, aquí en Can Barça, había gente que decía «este jugador va. Gavi es de los jugadores que va más». Y creo que ese espíritu que se refleja en lo que estamos viendo hoy», ha añadido.

A continuación, el presidente ha valorado el el papel la afición, que ha acudido en masa al Camp Nou: «Un día entre semana, por la tarde. Una renovación de un gran talento. Pero además, ha tenido el compromiso, vosotros [la afición], de venir aquí. Es un día muy feliz para el Barça, es un día muy feliz para Gavi, y también para todos los culés». Después, Laporta ha agradecido, «además de Gavi, su familia, y un especial agradecimiento al Iván de la Peña [exfutbolista culé, y su representante]

Y es que «cuando Gavi estaba en Sevilla, De la Peña tenía muchas propuestas. Él ya quiso venir al Barça, pero De la Peña le animó a hacerlo. ¡Un aplauso!». Laporta, máximo artífice del resurgimiento de la ilusión barcelonista, también ha agradecido «a quienes han trabajado por parte del club para que se hiciera esta renovación. Mateo Alemán, Jordi Cruyff, Rafa Yuste, Fran Carbó. .. todos. Os felicito. Porque insisto: es un día muy emotivo, y además es histórico para el Barça. Porque estamos renovando presente inmediato y futuro. Gracias, compañeros de junta directiva. Gracias Eduard Romeu, también. Lo hemos conseguido . ¡Viva el Barça, y viva Gavi!».