Món Esport
Gavi, nominado a un prestigioso premio europeo
agraph -->

Gavi ha hecho una temporada magnífica. El andaluz ha debutado con el Fútbol Club Barcelonay se ha convertido en una de las piezas clave primero para Ronald Koeman y después para Xavi Hernández. El resurgimiento azulgrana se entiende, en gran medida, por su sublime rendimiento. Además, también ha debutado con la selección de España de Luis Enrique, y ha realizado muy buenas actuaciones. Todo esto con sólo 17 años. Por tanto, con total merecimiento, ha quedado nominado para el Trofeo Kopa que concede la prestigiosa revista francesa France Football.

El premio, que en los últimos años ha sido ganado por el delantero Kylian Mbappé, el defensa Matthijs de Ligt y el compañero de Gavi Pedri González, condecora al mejor jugador menor de 21 años de cada año. Es relativamente nuevo, ya que nació en 2018. Se entrega durante la gala del Balón de Oro. Gavi, pues, es uno de los diez nominados. Los demás son los alemanes Karim Adeyemi, Jamal Musiala y Florian Wirtz, los ingleses Jude Bellingham y Bukayo Saka, el francés y madridista Eduardo Camavinga, el portugués Nuno Mendes, el neerlandés Ryan Gravenberch y el croata Josko Gvardiol.

Una nómina muy buena de jugadores, que también han tenido una gran temporada. En cuanto a los títulos, el gran triunfador es Camavinga, ya que su equipo, el Madrid, ha levantado la Liga, la Champions y la Supercopa de Europa. Por tanto, si bien no ha tenido una gran participación en términos de minutos, es uno de los grandes favoritos. En un segundo escalafón, está Nuno Mendes, que ha sido importante en el París Saint-Germain, así como Jamal Musiala y Jude Bellingham, que se han consolidado, respectivamente, en el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. Pero el gran favorito para ganar el galardón es Gavi, ya que es el que más ha destacado en materia individual.

El año de Gavi

Gavi debutó de la mano de Koeman en agosto de 2021. Lo hizo con 17 años, en un partido de Liga ante el Getafe, y con una victoria azulgrana por 2-1 en el Camp Nou. Desde entonces, se benefició de la falta de centrocampistas fiables en el equipo. Con Philippe Coutinho lesionado y Riqui Puig sin contar para los técnicos azulgranas que ha tenido durante la temporada se ha acabado haciendo primordial. Además, Pedri también sufrió una lesión al final del curso.

Así las cosas, el jugador formado en la cantera culé ha disputado 47 partidos, en los que ha marcado dos goles y ha repartido cinco asistencias. Su primer gol, ante el Elche, fue de una preciosa factura. Y con el combinado nacional, aparte de un partido contra la República Checa correspondiente a la Liga de las Naciones y en el que marcó un gol en el empate a dos final, destaca el encuentro que jugó contra Italia. Allí dio un golpe sobre la mesa y dijo al mundo que sí: ha nacido una estrella.



Comparte

Icono de pantalla completa