Món Esport
El Barça anuncia la renovación de Gavi hasta 2026
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado la renovación del centrocampista Pablo Páez Gavira, más conocido como Gavi, hasta el día 30 de junio de 2026. Su contrato finalizaba al acabar esta temporada 2022-2023, así que para el Barça era prioritario conseguir el alargamiento del vínculo entre el jugador y el club. Cómo ha pasado con otros futbolistas jóvenes, como por ejemplo Pedri GonzálezAnsu Fati, su cláusula de rescisión ha quedado fijada en 1.000 millones de euros para impedir que ningún otro equipo se lo pueda llevar sin negociar antes con el Barça.

Hacía tiempo que el Barça y Gavi habían llegado a un acuerdo para renovar su contrato. Aun así, un problema legal y burocrático ha impedido que se pudiera anunciar y hacer oficial hasta el día de hoy. Concretamente, el hecho de que Gavi todavía fuera menor de edad no permitía que su contrato se pudiera alargar más de tres años. Ambas partes querían firmar un acuerdo por cuatro temporadas, así que se ha tenido que esperar hasta su decimoctavo cumpleaños para cerrar esta renovación. Se convirtió en mayor de edad el día cinco de agosto, pero en aquel momento el Barça estaba mucho más concentrado en el mercado de fichajes. Una vez cerrada la plantilla para la temporada 2022-2023 y con la marcha de Miralem Pjanic que ha acabado de liberar demasiado salarial, se ha podido firmar la renovación de Gavi sin problemas.

La renovación de Gavi con el Barça se escenificará con un acto en el Camp Nou

Esta renovación se escenificará en un acto abierto al público en el Camp Nou. Este jueves quince de septiembre, a las séis de la tarde, Gavi y el presidente del Barça, Joan Laporta, firmarán su contrato en el césped del estadio azulgrana. Posteriormente, dedicarán unos parlamentos a todos los aficionados que se desplacen hasta allí. El acto está abierto a todo el mundo, pero se tienen que adquirir entradas previamente en la web del club o a las taquillas del Camp Nou. Se podrá acceder a la grada desde las cinco de la tarde.



Más noticias
Neuer celebra una ocasión fallada por el Barça | FC Bayern
El Barça ya sabe lo que falta para ganar en las grandes noches europeas
Noticia: El Barça ya sabe lo que falta para ganar en las grandes noches europeas
Comparte
El equipo de Xavi Hernández se cae de pies contra su bestia negra y aprende de cara al futuro
Xavi Hernández, en el Allianz Arena | FC Barcelona
Estos han sido los errores del Barça contra el Bayern, según Xavi
Noticia: Estos han sido los errores del Barça contra el Bayern, según Xavi
Comparte
El entrenador catalán se ha marchado enfadado del Allianz Arena después de perder el segundo partido de la fase de grupos de la Champions
Robert Lewandowski, durante el partido contra el Bayern | Europa Press
Golpe duro del Bayern en un Barça que ha merecido muchísimo más (2-0)
Noticia: Golpe duro del Bayern en un Barça que ha merecido muchísimo más (2-0)
Comparte
Los azulgranas han sido superiores a los bávaros, pero los alemanes se han impuesto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions
Antoine Griezmann, jugador de l'Atlètic de Madrid | Europa Press
Barça y Atlético encuentran una vía para solucionar el caso Griezmann
Noticia: Barça y Atlético encuentran una vía para solucionar el caso Griezmann
Comparte
Ambos clubs habrían encontrado una solución para acabar con el esperpento de los treinta minutos por partido

Comparte

Icono de pantalla completa