Món Esport
Barça y Atlético encuentran una vía para solucionar el caso Griezmann

graph –>

El Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid estarían a punto de llegar a un entendimiento dentro del caso de Antoine Griezmann. Finalmente, la entidad catalana perdonaría una parte del dinero estipulado en la opción de compra, y se pondría fin a un serial esperpéntico. Según informan L’Équipe y RMC Sport, el diario deportivo más prestigioso de Francia y un importante programa de la emisora ​​monegasca Radio Monte-Carlo, finalmente los colchoneros pagarían 25 millones de euros por hacerse con los servicios del campeón del mundo. El acuerdo inicial dictaba que el pago debía ser de 40 millones de euros.

El esperpento de los treinta minutos por partido de Griezmann

Sin embargo, el club presidido por Enrique Cerezo ha encontrado este nuevo curso una salida para no tener que pagar la citada cantidad. Ambos clubs habían acordado que el pago de los 40 millones de euros se haría siempre y cuando el francés disputara al menos 45 minutos a, al menos, el 50% de los partidos del curso de los colchoneros.

Esta condición era, a priori, muy probable que se cumpliera. El jugador es uno de los más importantes de la plantilla de Diego Pablo Simeone y, al mismo tiempo, como el propio técnico ha admitido últimamente, es uno de los hombres más importantes de la historia del club. Sin embargo, en el inicio de la competición el propio Atlético ha optado por hacerle jugar sólo media hora por partido. Una circunstancia con la que el Barça no contaba, y surrealista. De hecho, a partir de un momento el francés ya ha ido saliendo a calentar en los partidos incluso sin que sus técnicos se lo indicaran, sabiendo que entraría sí o sí a partir de la hora de partido.

El Barça se planteó demandar al Atlético

Por este motivo, el club azulgrana, tal y como informó la Cadena SER, se planteó presentar una demanda para exigir el pago de los cuarenta millones de euros. No denunciando lo que estaba haciendo el Atlético esta temporada, con el esperpento de introducir a los partidos Griezmann a partir del minuto 60. Sino más bien porque consideraban que como la pasada temporada el jugador ya disputó más de 45 minutos en más del 50% de los partidos, la cláusula de compra ya debía activarse.

Finalmente, sin embargo, y volviendo a las informaciones de L’Équipe y RMC Sport, el Barça habría declinado la vía judicial y habría encontrado el acuerdo con el Atlético. De hecho, esto podría ser inminente. Según ambos medios, culés y colchoneros esperan cerrarlo dentro de dos semanas, durante el paro de selecciones. Como se ha dicho, la situación está siendo esperpéntica. Es insólito lo que está haciendo el Atlético de Madrid. Griezmann es un jugador muy importante. Este curso, sin ir más lejos, su buen rendimiento se ha traducido en tres goles. Dos de ellos, vitales.

Griezmann, autor de goles importantes este curso pese a tener poco tiempo

El primero no lo fue tanto, ya que fue el tercer gol en el 0-3 inaugural ante el Getafe, pero después hizo el único gol del partido contra el Valencia en todo un 0-1 en Mestalla, y el agónico 2-1 en el minuto 90+8′ contra el Oporto, para que los rojiblancos sumen unos tres primeros puntos en la fase de grupos que les han hecho encauzar la clasificación en los octavos de final.

Las tres dianas las ha anotado en sólo 180 minutos. Esto significa que marca un gol cada sesenta minutos. Son cifras bestiales, que hasta ahora no tuvieron continuidad en materia de minutos por la losa del contrato, con la que tuvo que luchar y lo hizo como un auténtico profesional. Y es que, al menos de forma pública, nunca ha protestado. Tampoco ha recriminado nada, por motivos obvios, a Simeone. Y es que el argentino ha dejado claro que la decisión es puramente de club. Es decir, que es una orden que le ha llegado por parte de una dirigencia que por fin ha encontrado una solución.

En clave barcelonista, la lectura pesimista es que el club perdería quince millones de euros de los cuarenta posibles que podría haber recibido. Sin embargo, el inmovilismo del club colchonero podía acabar provocando que el Barça acabara quedándose sin ningún ingreso por el futbolista. Es el mal menor. Además, según el portal Transfermarkt, el valor del francés es de 35 millones de euros. Por tanto, si se obvia la brutal inversión que hizo la junta directiva de Bartomeu por el jugador, no es un muy mal negocio. Eso sí, todavía no hay nada cerrado.

La trayectoria de Griezmann en el fútbol

Después de brillar en la Real Sociedad, guiando a los txuri-urdins a su último ascenso a Primera ya su regreso a la Champions League, Griezmann se enroló en las filas de el Atlético en el verano de 2014. Los madrileños venían de ganar la Liga y lograr el subcampeonato en la UEFA Champions League. Y el francés les dio un salto de calidad. Rápidamente hizo gala de su calidad, guiando a los de Simeone a importantes hitos.

En su segundo curso, en 2015/2016, volvieron a una final de Champions, ante el Madrid, si bien volvieron a perderla. Y en 2018 ganaron la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, precisamente contra el Madrid, y por tanto resarciéndose, de cierto modo, de las dos derrotas de 2014 y 2016. etapa de Griezmann en el Atlético, no ganó ninguna Liga, si bien siempre las luchó hasta el final.

Su excelente rendimiento, y la increíble Eurocopa de 2016 que hizo, empujaron a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu a querer ficharle. Después de que el francés les negara el fichaje en verano de 2018 con el famoso documental La Decisión, y que la afición barcelonista silbara al jugador cuando pisó el Camp Nou la temporada 2018/2019, en una escena que recordó a la del regreso de Figo al estadio, al año siguiente aterrizó, finalmente, en el Camp Nou, a cambio de un traspaso multimillonario: 120 millones de euros.

Lo hizo con la condición de campeón del mundo con Francia, lograda, de hecho, tras la emisión del documental, en verano de 2018, y donde fue vital, ejerciendo como a líder espiritual de los de Didier Deschamps y futbolístico, con cuatro goles anotados, uno de ellos en la final contra Croacia, y dos asistencias.

En Barcelona ha pasado dos cursos, entre 2019 y 2021. Si bien ha tenido buenas estadísticas (35 goles y 16 asistencias en 102 partidos) y alguna actuación importante, nunca se consolidó en los equipos de Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman. No se acabó de adaptar al equipo, que también es verdad que pasaba por una etapa totalmente transicional, y todo ello hizo que volviera al equipo donde había estado feliz, el Atlético, a finales del mercado de fichajes veraniego de 2021, ya con Joan Laporta como presidente.



Más noticias
Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid | Europa Press

El presidente del Atlético de Madrid calienta la guerra por Griezmann

Noticia: El presidente del Atlético de Madrid calienta la guerra por Griezmann
Comparte
El caso de Griezmann preocupa a Madrid y el Atlético niega haber recibido ninguna demanda del Barça
Noticia: El presidente del Atlético de Madrid calienta la guerra por Griezmann - Mobile
Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético | Europa Press

El Barça responde al Atlético con dureza por el caso Griezmann

Noticia: El Barça responde al Atlético con dureza por el caso Griezmann
Comparte
El club azulgrana demandará a la entidad colchonera y exigirá el pago de los cuarenta millones de euros del traspaso del delantero francés de forma inmediata
Noticia: El Barça responde al Atlético con dureza por el caso Griezmann - Mobile
Antoine Griezmann, jugador de l'Atlètic de Madrid | Europa Press

Crece la preocupación por la situación de Griezmann

Noticia: Crece la preocupación por la situación de Griezmann
Comparte
El Atlético podría estar utilizando una estrategia para no tener que pagar cuarenta millones al Barça la próxima temporada
Noticia: Crece la preocupación por la situación de Griezmann - Mobile
Antoine Griezmann, en el banquillo del Atlético de Madrid | Europa Press

La verdad sobre el caso Griezmann-Atlético y su posible retorno al Barça

Noticia: La verdad sobre el caso Griezmann-Atlético y su posible retorno al Barça
Comparte
Se especula con una estrategia del Atlético para impedir que se ejecute la opción de compra
Noticia: La verdad sobre el caso Griezmann-Atlético y su posible retorno al Barça - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa