El Barça responde al Atlético con dureza por el caso Griezmann

El Fútbol Club Barcelona está preparando una demanda para exigir al Atlético de Madrid el pago de cuarenta millones de euros de forma inmediata por el traspaso del delantero francés Antoine Griezmann. Según informa la Cadena SER, la entidad azulgrana considera que en tanto que la temporada pasada el jugador colchonero disputó más del 50% de los partidos que estuvo disponible, la cláusula que transformaba su cesión en venta se activó automáticamente. El jugador está cedido al Atlético durante dos temporadas y la intención del Barça era recibir este dinero al final del segundo curso. Sin embargo, el hecho que el club madrileño no esté haciendo jugar Griezmann para evitar pagar estos cuarenta millones ha hecho que el Barça se ponga muy serio con este asunto.

El Atlético de Madrid considera que la cláusula del traspaso a cambio de cuarenta millones solo se activará en caso de que Griezmann juegue el 50% de los partidos que esté disponible en el cómputo global de las dos temporadas. El Barça, en cambio, asegura que había suficiente con que esto pasara durante un curso para hacerse efectiva la venta, siempre según la información de la Cadena SER. Hay que recordar que este contrato se firmó a ultimíssima hora del mercado de fichajes de verano de 2021, así que los condicionantes que se redactaron en estos documentos pueden estar sujetos a interpretación.

Antoine Griezmann, jugador de l'Atlètic de Madrid | Europa Press
Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid | Europa Press

El Atlético ha confirmado indirectamente que no quiere pagar los cuarenta millones de euros al Barça por Griezmann

Hace pocos días, el Cholo Simeone, entrenador del Atlético, insinuó en rueda de prensa que está participando de una estrategia del club por no hacer jugar Griezmann y evitar pagar los cuarenta millones de euros en el Barça. Desde el comienzo de esta temporada, el delantero francés solo está disputando unos treinta minutos por partido. Esto no activa la cláusula, puesto que Griezmann tiene que jugar un mínimo de treinta minutos para que cuente el duelo en cuestión. Hasta el momento el Barça se había mantenido al margen de este tema, puesto que todavía no había motivos suficientes para considerar que el Atlético estaba haciendo este trapicheo. Después de varios partidos con la misma dinámica y las declaraciones de Simeone, pero, el club azulgrana ha reaccionado con severidad.