Món Esport
La verdad sobre el caso Griezmann-Atlético y su posible retorno al Barça

Antoine Griezmann, actual jugador del Atlético de Madrid, pero que todavía es propiedad del Fútbol Club Barcelona, está protagonizando un debate muy destacado sobre su futuro. La temporada pasada se marchó cedido al conjunto colchonero. La operación consistía en una cesión con opción de compra obligatoria. Aun así, con el tiempo se ha conocido que esta venta depende de unas condiciones, las cuales actualmente están en peligro. El Atlético de Madrid, que ya ha pagado diez millones al Barça por la cesión y tendría que pagar cuarenta más en caso de que lo quiera comprar, solo tendrá que adquirirlo de forma obligatoria si juega el 50% de los partidos que esté disponible. Esto solo se aplica en caso de que dispute un mínimo de cuarenta y cinco minutos por duelo. La temporada pasada esto se cumplió con creces, puesto que se superó el 80%, pero este curso, de momento, ha estado suplente en los dos duelos iniciales, así que computa como un 0% de partidos jugados.

El Atlético ha dicho a Simeone que no haga jugar a Griezmann?

Esto ha hecho que se especule muy seriamente con la posibilidad que el Atlético haya dado órdenes a su entrenador, el Cholo Simeone, de no hacer jugar Griezmann para no tenerlo que comprar de forma obligatoria. El rendimiento del delantero francés ha continuado yendo a la baja en el conjunto colchonero y su valor de mercado actual no llega a los cuarenta millones de euros. El Barça está preocupado, según han alertado algunos medios de comunicación, del mismo modo que el Atlético, que no puede afrontar esta operación económica el próximo mercado. El club madrileño no ha hecho ventas destacadas durante este verano y no se encuentra en una buena situación económica.

Simeone cuenta con Griezmann al 100%

Aun así, hay voces que desmienten que el Atlético haya dicho a Simeone que no haga jugar a Griezmann. Según informa la Cadena SER, la decisión de dejarlo sentado al banquillo ha sido puramente deportiva. Dos de los otros delanteros del Atlético, Joao Felix y Álvaro Morata, han empezado la temporada con un gran rendimiento y es por eso que han sido titulares por delante suyo. La SER también asegura, sin emnargo, que Simeone está «enamorado» de Griezmann y ya está estudiando la manera de darle más protagonismo. Una opción muy sorprendente sería hacerle jugar de interior, cosa que no se descarta de cara al próximo partido contra el Valencia. Si recupera la titularidad, los rumores sobre esta posible estrategia del Atlético desaparecerán de golpe.



Más noticias
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
El Barça encuentra una solución sorprendente al caso de Frenkie de Jong
Noticia: El Barça encuentra una solución sorprendente al caso de Frenkie de Jong
Comparte
El Bayern de Múnich habría pedido la cesión del centrocampista neerlandés
El expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu, junto a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | FC Barcelona
El Barça podría recibir una sanción de la UEFA por la gestión de Bartomeu
Noticia: El Barça podría recibir una sanción de la UEFA por la gestión de Bartomeu
Comparte
El club azulgrana es una de las entidades investigadas por su 'fair play' financiero, según informa The Times
Javi Galán, jugador del Celta | Europa Press
El Barça cambia de objetivo para reforzar el lateral izquierdo
Noticia: El Barça cambia de objetivo para reforzar el lateral izquierdo
Comparte
La opción de Marcos Alonso presenta complicaciones económicas y el club puede acabar descartándolo
Mario Hermoso, jugador del Atlético de Madrid, se encara con ultras del Frente Atlético | Europa Press
La violencia de los ultras del Atlético de Madrid con dos futbolistas
Noticia: La violencia de los ultras del Atlético de Madrid con dos futbolistas
Comparte
Miembros del Frente Atlético hacen pasar un mal rato a un jugador colchonero y a uno del Villarreal

Comparte

Icono de pantalla completa