Món Esport
Golpe duro del Bayern en un Barça que ha merecido muchísimo más (2-0)

Si el Fútbol Club Barcelona tenía que demostrar que tenía nivel para competir contra cualquier equipo de Europa, su partido contra el Bayern de Múnich en la UEFA Champions League no ha hecho nada más que hacerlo patente. Los azulgranas han sido superiores a los bávaros durante casi todo el duelo, pero en los diez minutos en los cuales los alemanes han sido mejores han condenado al Barça. El fútbol se ha vuelto a erigir en un deporte muy injusto y los catalanes han perdido un partido que habrían ganado en un 90% de los casos. Las ocasiones perdonadas en la primera mitad, un penalti no señalado al Bayern y un ratito de arrebato de los bávaros han pesado más que todo un partido dominado por parte de los de Xavi Hernández (2-0).

El Barça perdona al Bayern en la primera parte

La puesta en escena del Barça de Xavi en el Allianz Arena ha sido sublime. Los azulgranas han dominado la posesión y el Bayern se ha limitado a resistir desde el primer minuto. De hecho, antes del diez ya ha habido la primera ocasión clara de los culés con un chut de Pedri que ha salvado Manuel Neuer. A partir de aquí, llegadas constantes del Barça por ninguna del Bayern. Lewandowski ha rozado el gol en el minuto veinte: Ousmane Dembélé ha hecho una gran acción individual, ha dado un buen pase para Gavi y el andaluz le ha regalado una asistencia al polaco. Incomprensiblemente, Lewandowski no ha batido a Neuer. Era una ocasión clarísima.

L'ocasió que ha salvat Neuer, obra de Pedri | FC Barcelona
La ocasión que ha salvado Neuer, obra de Pedri | FC Barcelona

El Barça, con un Gavi, un Pedri y un Busquets excelsos en medio del campo, ha dominado el juego contra el Bayern de una manera que era inimaginable hace un año. La defensa, además, perfectamente colocada y muy sólida, ha frenado cualquier tipo de ocasión de los bávaros. Lewandowski ha tenido otras buenas jugadas que podrían haber acabado en gol: un remate de cabeza ante Neuer ha impactado contra las manos del portero alemán, mientras que el polaco tampoco ha podido rematar un contraataque clarísimo, porque se le ha hecho de noche. Ahora bien, uno de los hechos más polémicos del partido ha llegado a las postrimerías del primer tiempo, cuando Alphonso Davies ha hecho caer Dembélé en el interior del área y el árbitro, incomprensiblemente, no ha señalado penalti. De este modo se ha llegado al descanso, con un Barça infinitamente superior al conjunto bávaro, pero nada efectivo.

La injusticia del fútbol: el Bayern condena el Barça en tres minutos

La segunda mitad ha empezado de la mejor manera posible para el Barça. Raphinha ha estado a punto de marcar con un chut que ha frotado el palo cuando no había pasado ni un minuto. Ahora bien, todo ha cambiado de golpe y de forma casi imposible de explicar en tres minutos. En la primera ocasión clara de los bávaros, Ter Stegen ha enviado una pelota a córner. En el servicio de esquina posterior, Marcos Alonso ha perdido la marca de Lucas Hernández y el lateral francés ha rematado a placer al fondo de la portería. De manera incomprensible, el Barça iba perdiendo al inicio del segundo tiempo y, de manera todavía más incomprensible, ha llegado el segundo del Bayern. Los azulgranas han dejado el primer espacio de todo el partido y Leroy Sané les ha condenado.

Evidentemente, el Barça se ha deshinchado después del segundo gol y le ha costado rehacerse. Han tenido que pasar unos cuántos minutos para volver a ver el dominio de los azulgranas sobre el terreno de juego, pero ha llegado. En una acción combinativa entre Lewandowski y Pedri, el centrocampista canario se ha plantado solo ante Neuer, lo ha superado, pero su remate ha impactado contra el palo. Un gol del canario habría vuelto a meter a los azulgranas en el partido, pero la pelota no quería entrar por parte culé. Aun así, los catalanes no se han rendido y han continuado rondando el área de Neuer. El Bayern no ha tenido ninguna otra ocasión, pero ha tenido suficiente con sus minutos de arrebato para ganar el partido.



Más noticias
Robert Lewandowski, durante el partido contra el Bayern | Europa Press
Golpe duro del Bayern en un Barça que ha merecido muchísimo más (2-0)
Noticia: Golpe duro del Bayern en un Barça que ha merecido muchísimo más (2-0)
Comparte
Los azulgranas han sido superiores a los bávaros, pero los alemanes se han impuesto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions
Antoine Griezmann, jugador de l'Atlètic de Madrid | Europa Press
Barça y Atlético encuentran una vía para solucionar el caso Griezmann
Noticia: Barça y Atlético encuentran una vía para solucionar el caso Griezmann
Comparte
Ambos clubs habrían encontrado una solución para acabar con el esperpento de los treinta minutos por partido
Frenkie de Jong celebra un gol con el Barça | Europa Press
Revelan el motivo real por el que De Jong no se ha ido del Barça en verano
Noticia: Revelan el motivo real por el que De Jong no se ha ido del Barça en verano
Comparte
El Manchester United lamenta no haber apostado más fuerte por este jugador, según The Mirror
Frenkie de Jong celebra un gol con el Barça | Europa Press
Revelan el motivo real por el que De Jong no se ha ido del Barça en verano
Noticia: Revelan el motivo real por el que De Jong no se ha ido del Barça en verano
Comparte
El Manchester United lamenta no haber apostado más fuerte por este jugador, según The Mirror

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa