Món Esport
El motivo por el que Gavi aún no ha renovado con el Barça

La situación contractual del centrocampista del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona Gavi venía preocupando al barcelonismo. Y no era por menos. El futbolista acaba contrato el próximo año y, pese a varios indicios, aún no se le había renovado. Una situación alarmante pero que, teniendo en cuenta precedentes en la materia de los últimos años de contrato, era por tener muy en cuenta. Ahora, sin embargo, el director de fútbol del club, Mateu Alemany, ha explicado el motivo de este inmovilismo y ha desvelado las intenciones que hay en términos de renovación con el andaluz.

En la rueda de prensa de la presentación del nuevo futbolista azulgrana Franck Kessié, el dirigente, preguntado por la cuestión del joven talento, ha señalado que «hay un marco de acuerdo entre el jugador, el agente y el club.Hasta que no tenga dieciocho años no puede firmar un contrato de tres años. Iremos solucionando los problemas. Tenemos el compromiso del jugador y seguirá en el Barça al cien por cien».

De esta forma, Alemany ha dejado claro que renovará cuando alcance la mayoría de edad. El aniversario del ya internacional con España es en un mes: el 5 de agosto. Allí será, pues, cuando ya se pueda rubricar la firma y se le pueda realizar el primer contrato profesional. Es una circunstancia poco usual: los futbolistas no suelen renovar al primer equipo con tan prematura edad. Por eso es normal que tenga que haber salido un alto cargo de la junta a echar a los fantasmas.

El contrato de Gavi podría ser similar al de Pedri

Por tanto, teniendo en cuenta las palabras del balear, Gavi podría recibir un contrato de, al menos, tres años. Al ser joven, todo indica que incluso será de más años. Por ejemplo, la junta de Joan Laporta renovó el pasado mes de octubre a uno de los otros jugadores de presente y futuro de la plantilla, Pedri González, hasta 2026. Es decir, cuatro cursos más.

Dentro de la renovación ya prometida de Gavi habrá más teca. Más allá del tiempo por el que ambas bandas se comprometerán, también habrá que ver cuál será su nueva cláusula de rescisión y qué salario pasará a percibir. Por lo que se refiere al primero, en el contrato que efectuó el año 2020 se estipuló que sería de cincuenta millones de euros pero que durante el último año (es decir, desde el pasado 30 de junio) pasaría a ser de cien millones de euros.

Ahora, sin embargo, esto aumentará exponencialmente. Pedri, mencionado anteriormente, tiene una de mil millones de euros, y se prevé que la de Gavi sea similar. De hecho, según informó el diario Sport, el propio entorno de Gavi aseguró a todos los clubs interesados ​​por él que nunca activaría la cláusula.



Más noticias
Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern de Múnich, y Oliver Kahn, presidente del club | Bayern
El brutal desprecio del Bayern al Barça en la lucha por Lewandowski
Noticia: El brutal desprecio del Bayern al Barça en la lucha por Lewandowski
Comparte
El club bávaro, muy duro con el catalán en las negociaciones por el delantero
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Lluís Pérez Jacas
Laporta explica por qué no llegan más fichajes al Barça
Noticia: Laporta explica por qué no llegan más fichajes al Barça
Comparte
La segunda palanca no se cerrará hasta la segunda quincena de julio
Franck Kessié, nuevo jugador del FC Barcelona junto a Laporta en su presentación
Kessié explica los motivos que le han llevado a fichar por el Barça de Xavi
Noticia: Kessié explica los motivos que le han llevado a fichar por el Barça de Xavi
Comparte
Kessié, primer fichaje de verano del Barça: "Cuando te llama Xavi te pones contento, quiere decir que haces bien el trabajo"
El Camp Nou, en archivo | Europa Press
El Barça anuncia dos rivales muy sorprendentes para el Gamper
Noticia: El Barça anuncia dos rivales muy sorprendentes para el Gamper
Comparte
El Pumas mexicano se enfrentará al equipo masculino y el Montpeiller francés al femenino

Comparte

Icono de pantalla completa