Laporta explica por qué no llegan más fichajes al Barça

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha explicado durante la rueda de prensa de la presentación de Kessié qué debe hacer el Barça para incorporar a nuevos futbolistas que ya tiene apalabrados. Éste sería el caso de Robert Lewandowski, que ya ha mencionado públicamente que quiere irse del Bayern este verano y que sólo contempla la oferta de los azulgranas. Sin embargo, el Barça aún tiene que realizar más gestiones para evitar el problema del Fair Play financiero, donde espera cerrar el mes de julio con un presupuesto positivo.

La segunda palanca se retrasa más de lo previsto

La solución pasa por la activación de una segunda palanca económica, donde el Barça pretende ceder el 15% más de los derechos televisivos para cerrar el año con beneficios y volver a la normativa del 1/1 para dejar atrás el ‘1/4 o el 1/5, que están condicionando al club para incorporar a nuevos jugadores. “Primero debemos activar la segunda palanca. No será fácil. Una vez quede activada recuperaremos la normativa del fair play y trabajaremos en las incorporaciones. No diré cuántas haremos, pero queremos cumplir con las expectativas del entrenador.”, ha mencionado el presidente del Fútbol Club Barcelona.

Laporta también ha mencionado cómo está gestionando el Barça las palancas para ser lo más rentables posible. “Ahora estamos estudiando cómo utilizar el dinero de las palancas. Una parte va destinada a la deuda, otra a la inversión, y todo ello para tener un presupuesto positivo. El grado de dificultad de la segunda palanca es mayor que la primera. La idea es hacerla durante julio y cerrarlo durante la segunda quincena de mes.” Esto supondrá que Laporta tendrá que retrasar su viaje a Estados Unidos para cerrar el acuerdo.

Mateu Alemany pretende reconducir los salarios que no se adecuan a los jugadores

Además, el Barça necesita reforzar la cantera, ya que está previsto que algunos jugadores se marchen y que los salarios empiecen a adecuarse a lo que realmente corresponden y no a lo visto hasta ahora. “Hay salarios excedidos. Desde hace un año estamos trabajando para reconducirlos. El caso de Coutinho o Griezmann se ha ido solucionando. Esperamos establecer un equilibrio de mercado a corto o medio plazo. Éste es nuestro objetivo y para lograrlo tenemos que reconducirlo.”, ha dicho el director deportivo del Barça, Mateu Alemany.

Laporta busca solucionar el problema del Barça con los jugadores que no quiere Xavi

Joan Laporta también se ha pronunciado para explicar cómo está actuando el Barça con los jugadores que no cuentan por Xavi durante la próxima temporada. “Nosotros tenemos un respeto absoluto con los jugadores del Barça. Si el técnico no contempla a algún futbolista, tenemos que buscar un nuevo acuerdo con ellos. Los jugadores pretenden tener un nivel de contrato similar a otro club y eso lo dificulta aún más. Es un proyecto que se está haciendo desde hace tiempo, se trata de que todos hablemos claro y finalmente se impondrá la lógica. Todo esto se ha ido trabajando durante la temporada, ahora sólo queda ejecutar las nuevas negociaciones.”, ha afirmado el presidente del Barça para cerrar con el tema.