El caso Negreira se resolverá dentro de unos meses, quizás dentro de unos años, pero los daños reputacionales que le está suponiendo al Fútbol Club Barcelona no serán reparados en décadas, si es que no son ya irreversibles. El caso es muy sospechoso y esto, sumado a la falta de explicaciones del Barça, genera inquietud entre culés y aficionados neutrales. Además, aquellos que siempre han sido enemigos de la entidad azulgrana lo están aprovechando para generar un relato donde el Barça ya es culpable, pase lo que pase y se demuestre lo que se demuestre.
La guerra Tebas-Laporta libra una nueva batalla por el caso Negreira
Quien tampoco está contribuyendo a la precaución y a la prudencia en todo este asunto es el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien, nuevamente, se ha vuelto a convertir en protagonista por unas declaraciones sobre el caso Negreira. En plena guerra contra Joan Laporta por la Superliga -y después de haber anunciado que LaLiga será acusación particular contra el club azulgrana-, Tebas ha vuelto a atacar a su homólogo en el Barça. Ha asegurado que la posición de Laporta y la institución culé es de «victimismo» y afirma sentirse «avergonzado» por la falta de explicaciones del club. Dice que si Laporta y los otros presidentes consideran que los pagos fueron legales y lo defienden con tanta «seguridad», que «nos lo aclaren».

Tebas vuelve a hacer un análisis muy atrevido de la situación del Barça
Tebas también ha dicho que «la estrategia de Laporta no es la más adecuada» y ha recordado que LaLiga será muy contundente con el Barça en todo este caso: «Tenemos que actuar, llegar hasta el final y, si hay culpables, que asuman la responsabilidad». De hecho, Tebas se ha atrevido a analizar la situación interna, institucional y social del club y ha asegurado que «no recuerdo una época donde un equipo de nuestra Liga se haya encontrado en una crisis reputacional tan profunda».