Tebas sorprende con un tuit sobre el Barça
agraph -->

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha sorprendido al defender públicamente al Fútbol Club Barcelona ante un nuevo ataque de Nasser Al-Khelaifi, presidente del < strong>Paris Saint-Germain (PSG) y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Acostumbrado más bien a lanzar dardos a la entidad catalana, esta vez ha primado que un dirigente externo haya criticado una acción de un equipo de su competición.

Después de que en un acto de la ECA el dirigente qatarí haya hecho una clara alusión al Barça advirtiendo que «tenemos que tener cuidado: los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no son un camino sostenible«, Tebas ha salido al paso. A través de su cuenta de Twitter, ha compartido un enlace de un artículo que hace referencia a las palabras de Al-Khelaifi.

Las contundentes palabras de Tebas hacia Al-Khelaifi

Concretamente, el dirigente español ha expresado que «no hay magia. El Barça ha vendido parte de su patrimonio para cubrir sus pérdidas. En el PSG, en cambio, abres el gas. Para un fútbol sostenible lo primero es pagar lo que se debe, ¿no?». Por tanto, más allá de salir al paso de los intereses barcelonistas, ha aprovechado para hacer un nuevo ataque al PSG.

Tebas ya defendió al Barça y criticar al PSG recientemente

Y es que recientemente, en una rueda de prensa que ofreció Tebas para explicar informaciones importantes de la Liga, ya defendió la postura azulgrana y ya aprovechó para atacar a los franceses. Concretamente, dijo que «el Barça ha tenido que vender 720 millones de euros de su patrimonio. Es una cantidad importante para poder ponerse en orden económicamente, sancionar sería que hubiera seguido haciendo locuras con jugadores [negando una posible sanción después de ser preguntado]. Lo que ha hecho ha sido vender esto para fichar por valor neto de 100 millones. El Barça ha tenido que vender patrimonio, el PSG abre el gas… Esto no es sostenible«.

El fondo de inversión qatarí del PSG y los dos fichajes más caros de la historia

La expresión de «abrir el gas» hace referencia a que cuando el club francés necesita ingresos, cuenta con el fondo de inversión qatarí Qatar Investment Authority . Mientras que el Barça vende parte de su patrimonio para hacer frente a sus deudas y poder hacer buenos fichajes, el PSG tiene suficiente con recibir ingresos por parte del estado del golf arábigo.

De hecho, los dos fichajes más caros de la historia los ha hecho el propio PSG: el de Neymar en 2017, a cambio de 222 millones de euros pagados al Barça, y el de Kylian Mbappé, que se produjo ese mismo año pero cuyo traspaso se pagó en el 2018 para evitar sanciones en materia de fair play financiero. Entonces, el PSG pagó 180 millones de euros en el Mónaco.