Món Esport
El Barça recibe una advertencia de cara a la próxima temporada

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha concedido este viernes una rueda de prensa para repasar varios temas que atañen a la actualidad del organismo que dirige. Después de que se haya anunciado que el Fútbol Club Barcelona ha pasado a tener un límite salarial positivo, y que por tanto haya revertido su situación, el dirigente ha lanzado una advertencia. Ha rebajado la euforia que muy probablemente se habrá desatado en las oficinas del Camp Nou, avisando al club catalán que de cara a la próxima temporada tendrá que seguir ajustando cosas.

Concretamente, Tebas ha recalcado que «el Barça debe disminuir la masa salarial. El próximo año no habrá palancas, y deberá disminuir el límite salarial que le puede corresponder, que será de 400 y pico de millones de euros.O hacen más palancas, que no creo porque se quedan sin patrimonio, o reducen demasiado salarial.Ya veremos qué puede surgir de venta de jugadores. Es muy difícil o imposible que pueda mantenerlo la temporada que viene».

En pocas palabras, el presidente ha avisado a la junta directiva de Joan Laporta de que debe seguir trabajando para reducir la masa salarial, y hacerlo con el método más tradicional. Es decir, o bajando los sueldos de los jugadores mediante una negociación con sus representantes, o bien continuando en la política de vender o ceder jugadores. De momento, las cinco veces campeones de Europa han pasado el examen, pero no pueden relajarse.

Tebas sale al paso del Barça y la inscripción de Koundé

Si bien en una entrevista ha vuelto a cargar contra el Barça, lamentando que la cuestión del límite salarial está clarísima y que «lo único que dice que no está claro es el Fútbol Club Barcelona«, en la misma rueda de prensa ha hecho una explicación que deja en buen lugar a la entidad catalana. Después de que en sectores de la opinión pública se pusiera en duda la limpieza del club a la hora de realizar inscripciones, Tebas ha dejado claro que «no ha habido manga ancha, lo hemos explicado a los clubs, han preguntado y explicado la situación especial del Barcelona. Para poder inscribir a Koundé el presidente y el tesorero del Barça incluso han tenido que poner un aval personal. No ha habido nada extraordinario».



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
La Liga anuncia el nuevo límite salarial del Barça
Noticia: La Liga anuncia el nuevo límite salarial del Barça
Comparte
El club azulgrana ha pasado de estar en negativo a tener el segundo límite salarial más alto de la competición
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Javier Tebas vuelve a la carga contra el Barça
Noticia: Javier Tebas vuelve a la carga contra el Barça
Comparte
El presidente de LaLiga critica la actitud del club azulgrana hacia el límite salarial de la competición
Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético | Europa Press
El Barça responde al Atlético con dureza por el caso Griezmann
Noticia: El Barça responde al Atlético con dureza por el caso Griezmann
Comparte
El club azulgrana demandará a la entidad colchonera y exigirá el pago de los cuarenta millones de euros del traspaso del delantero francés de forma inmediata
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
El Barça viaja a Cádiz con dos grandes novedades y una baja
Noticia: El Barça viaja a Cádiz con dos grandes novedades y una baja
Comparte
Xavi podrá hacer debutar a los dos nuevos fichajes azulgranas, pero se queda sin Sergi Roberto

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa