La Liga anuncia el nuevo límite salarial del Barça

La Liga ha hecho públicos los límites salariales de todos los equipos de la Primera y la Segunda División y ha quedado certificado que el Fútbol Club Barcelona, por fin, se ha recuperado económicamente. El Barça ha pasado de estar en negativo a tener el segundo límite salarial más alto de la competición con un total de 656 millones de euros. Los -144 millones de hace un año que tantos problemas han dado al club a la hora de inscribir nuevos fichajes ya corresponden al pasado. La activación de cuatro palancas económicas por parte del presidente Joan Laporta y su junta directiva ha cambiado la situación del todo.

Además, el Barça también ha abandonado la prohibición de utilizar todos los ingresos para ganar margen salarial. Lo que se conocía como regla del 1/3 o el 1/4, es decir, poder ampliar el límite de sueldos en solo una tercera o una cuarta parte de los ingresos, ya no existe para la entidad azulgrana. Esto significa que si el Barça vende un jugador por x millones, podrá utilizar todo ese dinero para inscribir a otros futbolistas.

Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press

El Real Madrid es el único club que supera al Barça en límite salarial

El único club que supera al Barça en límite salarial es el Real Madrid, que se encuentra en 683 millones. Aun así, ya no es una diferencia significativa a la hora de competir entre los dos equipos. En cuanto a los otros conjuntos catalanes, el Real Club Deportivo Espanyol se encuentra en 72 millones de margen, mientras que el Girona Fútbol Club es la entidad con menos límite salarial de toda la Primera División. El conjunto rojiblanco tiene 42 millones de margen y se encuentra en la última posición empatado con el Elche. De todos modos, son números muy similares a otros clubes de la zona baja de la clasificación, como el Almería, el Valladolid y el Rayo Vallecano.