Món Esport
El Barça inscribe a seis jugadores de siete

Excelentes noticias para Fútbol Club Barcelona. Tras horas de trabajo y de incertidumbre, en las que no se sabía si los nuevos fichajes culés y los dos recientemente renovados podrían debutar en la Liga ante el Rayo Vallecano este sábado, finalmente se ha conseguido. Tal y como ha informado LaLiga en su página web, Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha, Robert Lewandowski, Sergi Roberto y Ousmane Dembélé han sido registrados.

Ahora, sin embargo, queda resolver la situación de un jugador. Jules Koundé aún no tiene inscripción. Sobre el papel, era lo más prescindible de la lista, ya que se ha incorporado a la disciplina barcelonista hace poco y viene de una lesión. Eso sí: en el Trofeo Joan Gamper tuvo unos minutos notables, y de todos modos aún cabría la posibilidad de que él también pueda pisar el césped del Camp Nou este sábado.

El probable once inicial del Barça en el debut

Esta posibilidad pasaría por la posible rebaja salarial de Gerard Piqué. El central, que habría ofrecido al club incluso jugar gratis, se reduciría el sueldo del contrato que tiene firmado hasta 2024, lo que sería definitivo para que la chavinita pueda estar entera contra los madrileños. Sin embargo, todavía no hay nada oficial. Sea como fuere, y vistas las circunstancias, gran noticia para un Xavi que podrá volver a alinear el tridente ofensivo que ante Pumas dio un gran rendimiento, con Dembélé y Raphinha en los extremos y Lewandowski como matador.

En cuanto al centro del campo, previsiblemente saldrá con su capitán, Sergio Busquets, con Pedri González y, probablemente, con Gavi. Eso sí, no debería sorprender la presencia de Kessié, que hasta ahora ha tenido buenas actuaciones en la pretemporada. En defensa, todo apunta a que saldrá Jordi Alba, si bien Alejandro Balde también lo ha estado haciendo muy bien; Ronald Araujo y Eric Garcia como centrales, y Sergi Roberto en el lateral derecho. Y con toda seguridad Marc-André ter Stegen defenderá la portería.



Más noticias
Joan Laporta, Mateu Alemany i Rafa Yuste, en arxiu | FC Barcelona
El Barça, a contrarreloj para inscribir a siete jugadores
Noticia: El Barça, a contrarreloj para inscribir a siete jugadores
Comparte
La participación de los fichajes y los renovados en el debut en la Liga está en el aire
Gerard Piqué, jugador del Barça | FC Barcelona
El factor que posibilitaría la inscripción de Koundé
Noticia: El factor que posibilitaría la inscripción de Koundé
Comparte
El posible nuevo contrato de Gerard Piqué puede convertirse en clave
Jaume Roures, empresari català | Europa Press
Roures: «Venimos de un escenario de mierda que nos ha dejado Bartomeu»
Noticia: Roures: «Venimos de un escenario de mierda que nos ha dejado Bartomeu»
Comparte
El empresario ha participado en la activación de la cuarta palanca como comprador
Joan Laporta, president del FC Barcelona | Europa Press
El Barça activa la cuarta palanca económica
Noticia: El Barça activa la cuarta palanca económica
Comparte
El club vende el 24,5% de Barça Studios a cambio de 100 millones de euros

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa