El factor que posibilitaría la inscripción de Koundé

Una vez se ha anunciado que el Fútbol Club Barcelona ha podido inscribir a seis de los siete jugadores pendientes en la Liga, ahora falta la de Jules Koundé. El central era el más prescindible de la lista, recién incorporado a la disciplina barcelonista recientemente. Sin embargo, en el Trofeo Joan Gamper tuvo buenos minutos y no estaría de más su presencia en el debut en la competición doméstica, contra el Rayo. Y ahora, según varios medios, existe un factor que posibilitaría esto: el nuevo contrato de Gerard Piqué, con una posible rebaja salarial.

Para entrar dentro de la norma es necesario cumplir varios requisitos. Uno de ellos es el de adecuarse al fair play financiero de la competición, que prohíbe a los clubs gastar cantidades astronómicas sin ingresos. Por tanto, el hecho de que se haya activado la cuarta palanca económica ha contribuido a apaciguar esto. El Barça ha recibido 100 millones de ‘euros provenientes de la empresa Orpheus Media, a cambio de la venta del 24,5% de los servicios de Barça Studios, lo que ha permitido la inscripción de los seis de siete. Contando todas las demás palancas activadas durante el verano, habrá ingresado 800 millones.

El factor que desencadenaría que completaría el bingo, pues, es el nuevo contrato que firmaría Piqué. El capitán, que en un principio hubiera ofrecido al club la posibilidad de jugar gratis, haría una rebaja salarial. El catalán firmaría hasta 2024, que es el mismo que tenía acordado según la última renovación hecha, con Josep Maria Bartomeu en el año 2020. Por tanto, no sería ningún diferimiento, sino una rebaja.