El Barça activa la cuarta palanca económica
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ha activado la cuarta palanca. Tal y como ha anunciado, el club ha vendido el 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media a cambio de 100 millones de euros. De esta forma, recibe una nueva fuente importante de ingresos de cara a completar un mercado de fichajes que hasta ahora ha estado impresionante, así como para acabar de tapar los agujeros a tapar. Ya que, como explicó el miembro del gabinete del presidente de la entidad catalana Enric Masip en Món Esport, la economía que se encontró en la junta directiva de Joan Laporta en el club estaba «destrozada».

Otras palancas activadas

Esta activación llega pocos días después de la venta de otra parte de Barça Studios. Concretamente, el club vendió el 25% de Barça Studios a Socios.com, empresa que, al igual que Orpheus Media, se dedica al sector audiovisual y es experta en NFT’s y en Web.3. Lo cerró a cambio de otros 100 millones de euros.

Antes, el Barça cedió el 15% de sus derechos televisivos durante 25 años al fondo de inversión estadounidense Sixth Street, a cambio de 400 millones de euros. E inicialmente, otorgó el 10% de la misma materia y durante el mismo período al mismo fondo, a cambio de una inversión inicial de 207,5 millones de euros. Todo esto da una suma de más de 800 millones de euros.

Parte de ese dinero podría ir destinada a los fichajes de dos jugadores. Por un lado, lo que apunta a ser inminente: el lateral izquierdo Marcos Alonso. Según varios medios, madrileño ya ha comunicado a su club, el Chelsea, que quiere irse al Barça. Llegaría a cambio de unos 10 millones de euros, para hacer competencia a Jordi Alba. Tiene 32 años, y una importante trayectoria en Europa. Especialmente destaca su paso por Fiorentina, sus años en el equipo londinense y la Champions que levantó hace un año.

Por otra parte, el club y su entrenador, Xavi Hernández, sueñan con la joya de la corona: Bernardo Silva. El centrocampista también habría comunicado a su equipo, el Manchester City de Pep Guardiola, que quiere irse y que quiere hacerlo en la chavineta. Después de que se especulara que para esta operación había que vender Frenkie de Jong especialmente por cuestiones de la masa salarial, ahora hay medios que apuntan a que esto no es necesario. El portugués, uno de los mejores centrocampistas del mundo, valdría entre 70 y 80 millones de euros. Ahora, sin embargo, se está trabajando en la gran prioridad: la inscripción de los cinco fichajes y las dos renovaciones en la Liga antes del partido inicial ante el Rayo Vallecano, este sábado.