Roures: «Venimos de un escenario de mierda que nos ha dejado Bartomeu»

Jaume Roures ha participado en la activación de la cuarta palanca económica con la condición de comprador. El empresario catalán, mediante su empresa Orpheus Media, ha pagado 100 millones de euros a cambio del 24,5% de Barça Studios. El suyo es uno de los nombres propios y, como tal, ha sido entrevistado en el programa de la Cadena SER Què t’hi jugues. Y ahí, ha hecho unas declaraciones que han dejado claro el solar que dejó la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

«Hemos firmado a las ocho de la mañana. Laporta estaba en la firma, fresco como una rosa. Si no hubiera entrado yo, habría entrado otro», ha explicado Roures, a modo de crónica, antes de reivindicar que » el club es fuerte y es un imán. Ésta es la fuerza del club y la facilidad que tienen de resolver situaciones delicadas». A continuación, ha cargado contra la anterior junta: «Venimos de un escenario de mierda que nos han dejado nuestros amigos Bartomeu y compañía. Venimos de algo que la gente ni se imagina».

Roures y las inscripciones del Barça

Preguntado por la cuestión capital de las inscripciones, el propietario de Mediapro ha reconocido que «no sé qué faltará en el Barça para inscribir a todos los jugadores», si bien «lo que sí sé es que con esta inversión de cien millones de ‘euros da por ver al equipo que queremos ver mañana [contra el Rayo Vallecano]». Además, ha hilado delgado. ¿Dará para ver el tridente ofensivo formado por Robert Lewandowski, Raphinha y Ousmane Dembélé (visto en el Trofeo Joan Gamper)? «Hombre, yo no interrumpo mis vacaciones si no es porque sé que podré ver a los mejores», ha sentenciado.

Por otra parte, el empresario se ha referido a cuestiones del acuerdo entre el club y Orpheus Media: «El museo del Barça no está dentro del acuerdo, pero es una evidencia de que es una máquina de guerra. Creo que ha hecho el mejor julio de la historia. Es una fotografía de la fuerza del club y de la marca. Somos en el 2022 y ha hecho el mejor julio de la historia». Eso sí, advierte: «El club no ha resuelto todos sus problemas».