El Barça podría recibir una buena cantidad de millones de forma inesperada

Cualquier hecho que pueda impactar de forma positiva sobre la delicada situación económica del Fútbol Club Barcelona es una gran noticia para la entidad azulgrana. Después de saberse que el Barça podría recibir hasta cinco millones de euros por el traspaso de Rafinha Alcántara del París Saint-Germain (PSG) a la Real Sociedad, ahora se ha conocido que podría pasar algo similar por la venta de Ilaix Moriba del RB Leipzig al Ajax. El medio FNewsWestAfrica, especializado en el mercado de fichajes de los futbolistas africanos, ha revelado que el club neerlandés podría incorporar al centrocampista guineano a cambio de unos dieciocho millones de euros. Del mismo modo que sucede con Rafinha, el Barça se reservó un porcentaje por un futuro traspaso, en este caso del 10%, cosa que se traduciría en 1,8 millones de euros para la caja azulgrana.

Ilaix Moriba, una fuente de dinero para el Barça

Ilaix Moriba fue uno de los nombres más sonados del pasado mercado de fichajes del Fútbol Club Barcelona. Ronald Koeman le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo y su rendimiento fue bueno, pero en vez de aprovecharlo para intentar triunfar en el Barça, buscó un gran contrato a nivel económico fuera de la entidad azulgrana. Finalmente fue a parar al Leipzig a cambio de unos veinte millones de euros, pero en el club alemán no ha encajado nada bien. De hecho, durante la primera vuelta de la temporada pasada casi no jugó ningún minuto, cosa que provocó que marchara cedido al València. Con José Bordalás ha destacado algo más, cosa que ha despertado el interés del Ajax, según informa este medio de comunicación africano. En cualquier caso, ha demostrado que no tenía nivel para continuar su carrera en el Barça, así que la entidad culé ha acabado haciendo un muy buen negocio con él.