Món Esport
Nuevo giro de guion en el caso Frenkie de Jong

El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong está llamado a ser uno de los culebrones del verano del Fútbol Club Barcelona. La entidad azulgrana ha recibido ofertas muy suculentas del Manchester United, que podría fichar al jugador a cambio de unos ochenta millones de euros, un dinero que sería muy importante para el club, tanto para sanear la mala situación económica actual, como para ganar margen en el límite salarial del fair play financiero de la Liga. Durante los últimos días se había dicho que esta operación estaba bastante encarrilada y el mismo De Jong había dejado la puerta abierta a irse. Aun así, esto ha vuelto a cambiar recientemente.

La declaración de amor de Frenkie de Jong al Barça

En una rueda de prensa con la selección neerlandesa, un periodista ha preguntado a De Jong si iría este verano al Manchester United. Esta vez, sin embargo, no ha dado ninguna opción a este movimiento: «Siempre te sientes halagado cuando un equipo grande muestra interés por ti, pero ahora estoy en el club más grande del mundo. Me siento bien en el Barça, así que no hay noticias». Esta respuesta coincide con unas declaraciones del vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, a Esport3, donde últimamente ha asegurado que «no tenemos previsto ningún ingreso por vender jugadores, eso será una decisión técnica». Así pues, hay otras palancas económicas que continúan siendo prioritarias para el Barça.

De Jong continúa siendo transferible

Hay que tener en cuenta que Frenkie de Jong es de los pocos futbolistas que el club no considera imprescindibles que pueden dejar una buena cantidad de dinero a la caja azulgrana. Llegó hace tres años con el objetivo de ser uno de los mejores centrocampistas del mundo en un futuro inmediato, puesto que en el Ajax demostró que era uno de los más prometedores. Aun así, su rendimiento en el Barça ha sido muy irregular, con algunos grandes momentos de fútbol, pero también con tramos donde no ha sido determinante para el equipo. Es por eso que si un club como el Manchester United quiere ofrecer una auténtica millonada por él, el Barça escuchará la oferta.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça, y Filippo Grandi, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados | FC Barcelona
El admirable acuerdo que acaba de presentar el Barça
Noticia: El admirable acuerdo que acaba de presentar el Barça
Comparte
El club azulgrana invertirá cientos de miles de euros en proyectos humanitarios de la ONG ACNUR
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
El Barça publica un video de Piqué muy revelador
Noticia: El Barça publica un video de Piqué muy revelador
Comparte
El club ha querido enviar el mensaje de que Piqué está comprometido con el equipo
Xavi, con Piqué y Busquets | FC Barcelona
Xavi ya ha elegido el sustituto de Piqué
Noticia: Xavi ya ha elegido el sustituto de Piqué
Comparte
El técnico egarense quiere que no juegue tantos minutos y pide el fichaje de Jules Koundé
Piqué y Laporta, en archivo | FC Barcelona
Revelan el contenido de una reunión trascendental entre Piqué y Laporta
Noticia: Revelan el contenido de una reunión trascendental entre Piqué y Laporta
Comparte
El jugador se comprometió a centrarse en el fútbol ante el presidente del Barça

Comparte

Icono de pantalla completa