Món Esport
El admirable acuerdo que acaba de presentar el Barça

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha presentado este martes en la sede de la ONU, en Ginebra, la col colaboración que empezará esta temporada el club con la agencia de los Refugiados de la organización (ACNUR). Llevará el logo de la misma en las camisetas de los equipos de fútbol y, lo más importante, establecerá unas ayudas económicas muy importantes a refugiados de varios países. Concretamente, y de la mano de la Fundación Barça, invertirá 400.000 euros por temporada en proyectos humanitarios en Colombia, Turquía, Uganda y Malasia.

El presidente azulgrana ha estado acompañado por la presidenta de la fundación también azulgrana, Marta Segú, quien ha destacado que «en el FC Barcelona tenemos una sensibilidad social que nos ha permitido entender rápidamente que el fútbol tiene la capacidad de mejorar la vida de niños y niñas Confiamos en el poder de este deporte a favor de la educación, la salud o la resolución de conflictos para ponerlo al servicio de los uno de los colectivos más vulnerables del mundo: los menores refugiados».

Quien también ha valorado el acuerdo ha sido el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi: «El fútbol provoca alegría en miles de aficionados al fútbol en todo el mundo . También promueve el bienestar físico y mental y empodera a chicas y chicos. Tiene el poder de reunir a todos aquellos que aman este bonito deporte independientemente de su origen o circunstancia, también en el caso de los refugiados».

Joan Laporta ya llevó a UNICEF a la camiseta del Barça

De esta forma, tanto los jugadores del primer equipo masculino como las del femenino durante en la parte inferior de sus espaldas, en los uniformes de los partidos, el logotipo de ACNUR. Y, al mismo tiempo, se sustituirá por el UNICEF. Precisamente Laporta fue el presidente que acordó eso. Fue en el año 2006. En aquella época, sin embargo, se optó por poner el logotipo en la parte frontal de la camiseta. Y, de esa manera, el Barça tuvo un logo de patrocinio en su camiseta por primera vez. Después, en 2011, la junta de Sandro Rosell puso el de Qatar Foundation y de ese modo el de UNICEF quedó desplazado a la parte dorsal.



Más noticias
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
El Barça publica un video de Piqué muy revelador
Noticia: El Barça publica un video de Piqué muy revelador
Comparte
El club ha querido enviar el mensaje de que Piqué está comprometido con el equipo
Camiseta del Barça para la temporada 2022/23 | FC Barcelona
Así está la situación de la plantilla del Barça para la próxima temporada
Noticia: Así está la situación de la plantilla del Barça para la próxima temporada
Comparte
Món Esport repasa todos los posibles traspasos que hará la xavineta
Imagen promocional del Olot-Barça | FC Barcelona
El primer partido de la pretemporada del Barça tendrá un motivo especial
Noticia: El primer partido de la pretemporada del Barça tendrá un motivo especial
Comparte
La xavineta se estrenará contra un Olot que celebrará su centenario
Robert Lewandowski, durante un partido contra el Liverpool
Un movimiento multimillonario del mercado acerca a Lewandowski al Barça
Noticia: Un movimiento multimillonario del mercado acerca a Lewandowski al Barça
Comparte
El Liverpool ha fichado a Darwin Núñez por cien millones de euros y esto puede provocar un gran efecto dominó

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa