Piqué define cómo es su relación con Laporta

Gerard Piqué, leyenda del Fútbol Club Barcelona, ha hablado por primera vez en una entrevista desde que ha dejado de ser jugador del primer equipo azulgrana. El catalán, entre varios temas, ha explicado cómo es su relación con el presidente del Barça, Joan Laporta, que fue el primero en enterarse de la decisión de Piqué de retirarse del mundo del fútbol. El ex jugador del Barça explicó en el canal de Twitch de Ibai Llanos que después del partido de Champions ante el Viktoria Plzen le dijo al presidente azulgrana cuál era su decisión: «El primer día que digo que me retiro es el mañana del partido en Plzen. Le dije a Laporta por mensaje que lo dejaba. Ya lo habíamos hablado antes. Pensaba que marcharía triste, pero ha sido al contrario. Me voy muy feliz», ha afirmado Gerard Piqué.

Gerard Piqué ha recordado una conversación con Laporta de este verano

Por otra parte, el catalán también ha querido contar públicamente una conversación que tuvo con el presidente del Barça que se llevó a cabo este último verano: «Cuando he hablado con Laporta siempre hemos ido de cara a barraca. Nos hemos dicho las cosas como son. Me comprometí a no echar nada fuera del campo y desaparecí de los contenidos que hacía. También me propuse que no quería hablar con ningún medio de comunicación. Ahora que me he retirado volveré al espectáculo», ha dicho. el ex jugador del Barça. Cabe recordar que el catalán disponía de un canal propio de la plataforma de Twitch donde, en más de una ocasión, había hablado públicamente y en directo de todo lo que quería.

Gerard Piqué, jugador del Barça, i Joan Laporta, president | Europa Press
Gerard Piqué, jugador del Barça, i Joan Laporta, presidente | Europa Press

Piqué ha dejado claro que prefería jugar en el Barça antes que ganar dinero

Finalmente, Gerard Piqué también ha querido recordar la etapa en la que se marchó del Barça para poner rumbo a Inglaterra y jugar en el Manchester United. El defensa central se marchó cuando tenía 17 años y Laporta estaba en la presidencia azulgrana. Aunque el catalán acabó haciendo las maletas, Piqué intentó quedarse en el club de su corazón diciendo que aceptaría una oferta muy inferior a la que le ofrecía el Manchester United. «Dije que me quedaba por una tercera parte del salario que me ofrecía el United, pero el Barça me dijo que no y me fui. En ese momento, la cantera no tenía la misma importancia que hoy. Ahora bien, la misma temporada en la que volví al Barça (2008) recibí una oferta mucho más elevada de la Juventus y, obviamente, escogí volver a Barcelona» ha explicado Gerard Piqué.