Piqué destapa sus planes con la presidencia del Barça

Gerard Piqué, leyenda del Fútbol Club Barcelona que justo se acaba de retirar, ha sido entrevistado por su socio y amigo Ibai Llanos. En esta conversación, que ha sido muy larga, han surgido temas muy interesantes. Uno de ellos ha estado relacionado con un hecho que sobrevuela su figura desde el mismo momento en que llegó al Barça: su intención de ser presidente del club azulgrana algún día. Sin tapujos, Ibai le ha preguntado si querría dirigir la entidad culé en algún momento y Piqué ha asegurado que sí, que «me apetecería», pero que esto no pasará de manera inminente.

Las declaraciones de Piqué sobre la posibilidad de ser presidente del Barça

Es decir, los planes de futuro de Piqué implican un periodo donde estará relativamente alejado de los campos de fútbol, según se desprende de sus palabras. Ahora bien, la idea de ser presidente no la deja y abordará este tema dentro de unos años. Esto es todo lo que ha dicho al respecto: «En estos momentos tengo ganas de hacer otras muchas cosas antes de la presidencia. Ahora mismo no lo tengo en mente. No entrenar cada día me da la libertad de centrarme en otras cosas. En un futuro, no sé si más pronto o más tarde, sí que me apetecerá y me gustaría ayudar al equipo de mi vida».

Gerard Piqué, exjugador del Barça | Europa Press

Hay que recordar que en el video en el cual anunció su retirada, Piqué hizo un guiño a esta posibilidad de convertirse en presidente del Barça algún día. Al final de todo, el ya exfutbolista catalán asegura que volverá y lo hace mirando el palco del Camp Nou. En cualquier caso, es del todo improbable que se presente a las próximas elecciones, que serán en 2026, y su candidatura no se contempla hasta la década de 2030.