Món Esport
La justicia anula inscripción de Gavi con el primer equipo del Barça

El jugador del Fútbol Club Barcelona Gavi podría tener que volver a jugar de nuevo con el primer equipo con ficha del filial azulgrana después de que un juzgado haya levantado las medidas cautelares que, en contra de LaLiga, permitieron al club inscribir al centrocampista con el primer equipo el último día del mercado de invierno. «LaLiga ha recibido notificación del Juzgado mercantil de Barcelona, informando del levantamiento de las medidas cautelares acordadas el 31 de enero de 2023 por el caso Gavi, por el hecho que lo Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal», ha explicado LaLiga a los medios.

Con esta decisión judicial, por defectos de forma de la demanda interpuesta por el Barça para poder inscribir al jugador del filial con el primer equipo y hacer efectiva así su renovación hasta 2026, el jugador podría tener que jugar otra vez con ficha del filial lo que queda de temporada. En el ámbito deportivo, el andaluz podría continuar jugando en la Liga y en la Copa con normalidad. Eso sí, el dorsal 6, reservado para jugadores de la primera plantilla, podría desaparecer de su camiseta y tener que recuperar el 30.

El lío con la inscripción de Gavi en el primer equipo del Barça

El problema recae en el hecho que el anterior contrato de Gavi acababa al final de esta temporada y, si el juzgado rechaza la inscripción de Gavi con el primer equipo y LaLiga no da por bueno el nuevo contrato -firmado en septiembre de 2022-, el jugador quedaría libre de manera automática. El 31 de enero de 2023, el Barça consiguió inscribir a Gavi con el primer equipo -y con el nuevo contrato- gracias al mismo juzgado que ahora levanta las cautelares.

Gavi, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Gavi, jugador del FC Barcelona | Europa Press

Entonces, para el Barça, la primera resolución reconocía la «posición de dominio» de LaLiga y consideraba que existía un «principio de legitimidad» en su pretensión y que «la no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de este y, por lo tanto, un perjuicio muy grave e irreparable» para la entidad. Ante aquella sentencia, LaLiga anunció que recorrería la decisión por vía judicial, pero confirmó que el centrocampista andaluz sería inscrito en el primer equipo del Barça en cumplimiento del auto de medidas cautelares.

Ahora, con el recurso de LaLiga aceptado por el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona, la inscripción quedaría anulada y Gavi volvería a ser inscrito, que no a jugar, con el filial a la espera de un próximo movimiento judicial del Barça, que considera que no hubo defectos de forma en la demanda para inscribir el centrocampista.



Más noticias
Los jugadores del Barça y el Athletic, antes del partido en San Mamés | FC Barcelona
El gran señalado del partido del Barça contra el Athletic en San Mamés
Noticia: El gran señalado del partido del Barça contra el Athletic en San Mamés
Comparte
Robert Lewandowski mantiene las malas sensaciones: ha desaprovechado dos ocasiones claras de gol
Joan Laporta y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo | FC Barcelona
El gobierno español también se personará contra el Barça por el caso Negreira
Noticia: El gobierno español también se personará contra el Barça por el caso Negreira
Comparte
El Consejo Superior de Deportes sigue el camino iniciado por el Madrid y se personará como acusación particular
Xavi Hernández, en San Mamés | Europa Press
Xavi defiende el Barça con contundencia por el caso Negreira
Noticia: Xavi defiende el Barça con contundencia por el caso Negreira
Comparte
"Juzgar antes de tiempo no es bueno para la sociedad", ha afirmado el entrenador azulgrana después del partido contra el Athletic Club
Gil Manzano, durante el Athletic-Barça | Europa Press
Así serán todas las polémicas arbitrales del Barça a partir de ahora
Noticia: Así serán todas las polémicas arbitrales del Barça a partir de ahora
Comparte
Sin que se haya demostrado nada del caso Negreira, parece que los azulgranas ya son culpables

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa