Món Esport
Así serán todas las polémicas arbitrales del Barça a partir de ahora

Un Athletic ClubBarça en el Nuevo San Mamés, no podía decepcionar. Se ha visto un partido lleno de intensidad, con oportunidades para los dos equipos y que finalmente se ha acabado llevando el conjunto catalán, con una mezcla de buena suerte y la actuación memorable de Marc-André Ter Stegen. Gil Manzano, el colegiado del encuentro, no ha tenido una tarea sencilla. De hecho, el línier ha anulado el único gol del encuentro, antes de que el VAR rectificara la decisión y diera el tanti por válido. En los instantes finales, ha pasado justo lo contrario: el VAR ha anulado el gol del empate de Iñaki Williams, por unas claras manos de Iker Muniain al inicio de la jugada. La acción es muy clara, pero la afición local ha enloquecido. El caso Negreira ha provocado que, a ojo de la opinión pública, el Barça ya sea culpable. A partir de ahora, cualquier acción, por poco polémica que sea, será un favor a los culés. Nos tendremos que acostumbrar. Los tres puntos, pero, viajan hacia Barcelona.

La afición del Athletic protesta, el Barça gana

La afición del Athletic ya hacía unos días que calentaba la previa de este partido. Un sector de la grada de San Mamés ha organizado una protesta contra el caso Negreira, en el minuto 30 de partido. Se han repartido billetes azules y granas, en los cuales pone: FCB MAFIA. Se han oído muchos gritos, pero visualmente no ha sido una protesta muy exitosa. En cualquier caso, la polémica extra deportiva se ha trasladado al terreno de juego y los aficionados han protestado cualquier acción que favoreciera a los azulgranas. El VAR ha anulado el gol de Raphinha, que era claramente legal. Las protestas, no obstante, han estallado en el tramo final. Williams ha empatado el encuentro, pero el VAR ha llamado a Gil Manzano para que revisara el inicio de la jugada. En la repetición, se observa claramente como Muniain toca la pelota con el brazo. No hay duda ni polémica, pero el caso Negreira lo ha salpicado todo y el Barça se tendrá que acostumbrar. Cualquier acción será discutida.

Gil Manzano, árbitro de LaLiga, durante el derbi madrileño | Europa Press
Gil Manzano, árbitro de LaLiga | Europa Press

Triunfo vital y energía para el Clásico

Más allá del jaleo arbitral, el Barça ha sumado tres puntos cruciales para acercarse al título de Liga. El Athletic ha planteado un partido muy difícil, incomodando al Barça y obligándolo a defender hasta el final. Este año, los azulgranas están sabiendo sufrir y las victorias por la mínima están dando la vida al conjunto de Xavi Hernández. Los culés recibirán al Madrid el próximo domingo, con la oportunidad de dejar la Liga sentenciada.



Más noticias
Iñaki Williams y Sergio Busquets, durante el Athletic-Barça | Europa Press
Ter Stegen da la victoria al Barça en un duelo durísimo en San Mamés (0-1)
Noticia: Ter Stegen da la victoria al Barça en un duelo durísimo en San Mamés (0-1)
Comparte
Recital del portero alemán en un partido que ha tenido de todo: polémica arbitral y golazo de Raphinha
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Contundente mensaje de Laporta sobre el caso Negreira
Noticia: Contundente mensaje de Laporta sobre el caso Negreira
Comparte
"Culés, estad tranquilos", asegura el presidente del Barça
Florentino Pérez, Emilio Butragueño y Manolo Sanchis, durante el funeral de Amancio | Europa Press
El Madrid se personará contra el Barça por el caso Negreira
Noticia: El Madrid se personará contra el Barça por el caso Negreira
Comparte
Así lo ha decidido la Junta Directiva convocada este mediodía por Florentino Pérez
Raphinha, durante el partido contra el València | FC Barcelona
El Barça gana, pero no deja buenas sensaciones (1-0)
Noticia: El Barça gana, pero no deja buenas sensaciones (1-0)
Comparte
Los azulgranas han derrotado al València por la mínima en el Camp Nou y se mantienen fuertes al frente de la Liga

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Ikee en marzo 13, 2023 | 10:47
    Ikee marzo 13, 2023 | 10:47
    Como se te ve el plumero. Que han sido unas claras manos. Parece que no habéis visto el partido. Muy dudosa la decisión del árbitro. Vaya Tongo

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa