Món Esport
Ter Stegen da la victoria al Barça en un duelo durísimo en San Mamés (0-1)

Mantener el liderazgo en la Liga y la ventaja de puntos sobre el Real Madrid está siendo un trabajo durísimo para el Fútbol Club Barcelona. Los azulgranas están sumando de tres en tres, pero con muchas dificultades. El Athletic Club ha planteado un enfrentamiento muy duro a los culés en San Mamés, que ha acabado con una nueva victoria por la mínima (0-1). Raphinha ha avanzado el Barça en la primera mitad y Ter Stegen ha hecho un auténtico recital bajo palos para impedir el empate de los vascos.

La crónica del Athletic-Barça

La primera parte ha sido muy dura. El Athletic ha luchado los choques con contundencia y ha conseguido que los azulgranas no tuvieran el control de la pelota y no estuvieran cómodos sobre el terreno de juego. Ha sido más bien un enfrentamiento de idas y venidas. La primera ocasión clarísima ha sido para los de Xavi. Lewandowski ha recibido una muy buena pelota para plantarse solo ante la portería rival. De manera totalmente incomprensible, el polaco ha hecho un mal control, se ha quedado sin espacio y no ha podido ni rematar.

Por su parte, el Athletic también ha tenido alguna llegada interesante. Ter Stegen se ha tenido que lucir por primera vez sobre el minuto treinta y cinco, cuando se ha estirado para rechazar un remate de Iñaki Williams. En el córner posterior, gran remate de Raúl García en el interior del área y pelota al larguero. Parecía que el Athletic estaba más cerca del gol que el Barça, pero justo antes del descanso los azulgranas han dado la sorpresa. Gran pase de Sergio Busquets para Raphinha y remate excelso del delantero brasileño al fondo de la red.

Los jugadores del Barça celebran el gol en San Mamara | Europa Press
Los jugadores del Barça celebran el gol en San Mamés | Europa Press

En la segunda mitad, el Barça ha salido más ordenado. Durante un buen rato ha mantenido al Athletic a raya e incluso ha rozado el segundo gol. La más clara ha sido un remate de cabeza de Lewandowski que ha marchado desviado después de un gran pase de Balde. El lateral catalán ha hecho un gran partido. Quién ha acabado brillando más, sin embargo, ha sido Ter Stegen. El Barça no ha podido evitar que el Athletic tuviera un tramo de dominio ya avanzada la segunda mitad y el portero alemán ha protagonizado un auténtico recital bajo palos para impedir el gol del empate.

Cuando parecía que el Barça ya encarrilaba la victoria e incluso recuperaba el dominio del balón, ha llegado la jugada de infarto. Contraataque de los leones, Iñaki Williams se planta ante Ter Stegen aprovechando su velocidad y marca a placer. San Mamés ha enloquecido y nadie se ha quejado de nada, pero el VAR ha intervenido. Al inicio de la acción, ha habido unas manos claras de Muniain. Gil Manzano ha revisado la jugada y ha invalidado el gol. Antes del silbato final, nueva parada sensacional de Ter Stegen y victoria del Barça para mantenerse a nueve puntos del Madrid.



Más noticias
Iñaki Williams y Sergio Busquets, durante el Athletic-Barça | Europa Press
Ter Stegen da la victoria al Barça en un duelo durísimo en San Mamés (0-1)
Noticia: Ter Stegen da la victoria al Barça en un duelo durísimo en San Mamés (0-1)
Comparte
Recital del portero alemán en un partido que ha tenido de todo: polémica arbitral y golazo de Raphinha
Gil Manzano, durante el Athletic-Barça | Europa Press
Así serán todas las polémicas arbitrales del Barça a partir de ahora
Noticia: Así serán todas las polémicas arbitrales del Barça a partir de ahora
Comparte
Sin que se haya demostrado nada del caso Negreira, parece que los azulgranas ya son culpables
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Contundente mensaje de Laporta sobre el caso Negreira
Noticia: Contundente mensaje de Laporta sobre el caso Negreira
Comparte
"Culés, estad tranquilos", asegura el presidente del Barça
Florentino Pérez, Emilio Butragueño y Manolo Sanchis, durante el funeral de Amancio | Europa Press
El Madrid se personará contra el Barça por el caso Negreira
Noticia: El Madrid se personará contra el Barça por el caso Negreira
Comparte
Así lo ha decidido la Junta Directiva convocada este mediodía por Florentino Pérez

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa