Florentino Pérez convocó ayer una reunión de urgencia con la Junta Directiva del Real Madrid, para decidir cuál sería la respuesta del club ante la presunta corrupción entre el Futbol Club Barcelona y José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Pues bien, una vez finalizado este encuentro, los dirigentes han decidido que el Madrid se personará como acusación particular contra el Barça por el caso Negreira. «El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento cuando el juez lo abra a las partes perjudicadas», explica la nota difundida en las redes de la entidad madrileña.
Comunicado oficial en las redes
El comunicado de los madrileños dice lo siguiente: «la Junta Directiva del Real Madrid C. F, en su reunión celebrada hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes -Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell-, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, en base a potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por este club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira». Al final, acaba confirmando que el Madrid se personará como acusación particular: «el Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento cuando el juez lo abra a las partes perjudicadas».
Se había iniciado una recogida de firmas
Ha sido una reacción muy esperada por parte de los aficionados madridistas. Clubes como el Sevilla, el Atlético de Madrid o el Espanyol ya se habían pronunciado y parecía extraño que el Madrid no lo hiciera. De hecho, un grupo de socios del club iniciaron una recogida de firmas para pedir al presidente que se tomaran medidas contra el Barça y la polémica en la Federación Española de Fútbol. No fue necesario alargar más la iniciativa, porque Florentino convocó una reunión de urgencia con el resto de miembros de la junta directiva. La decisión ha sido la esperada: los blancos se personarán como acusación particular por el caso Negreira