Món Esport
LaLiga se personará como acusación particular en el caso Negreira

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha comparecido ante medios de comunicación, nuevamente, este miércoles. El dirigente ha confirmado que la asociación que dirige se personará como acusación particular en el caso de Negreira, el que ha salpicado el Fútbol Club Barcelona por el pago prolongado de dinero al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, siempre y cuando todo acabe en un juicio.

Concretamente, Tebas ha apuntado que «lo dijimos, si llegaba al juzgado, nos presentaríamos. Se está cumpliendo lo que parecía que pasaría». Evidentemente, la justicia está gestionando este caso. Recientemente, se ha sabido que la Fiscalía denunciará el club y su expresidente Josep Maria Bartomeu, puesto que considera que la relación contractual entre la entidad azulgrana y el entonces vicepresidente del CTA puede incurrir en un delito de corrupción continuada en los negocios, el cual incluye el fraude en el ámbito deportivo.

Desde entonces, también se ha conocido que la relación contractual entre el Barça y Negreira existía, como mínimo, desde la época de la presidencia de Joan Gaspart. Los diferentes presidentes que hubo desde entonces, Joan LaportaSandro Rosell y el mismo Bartomeu, mantuvieron estos pagos. Todos ellos justifican que, a cambio de estos millones, que durante todos estos años fueron unos siete, la empresa DASNIL 95 entregaba informes y asesoraba el club, siempre con relación al estamento arbitral.

Javier Tebas pide a Joan Laporta «menos victimismo y más claridad»

Por otro lado, Tebas ha vuelto a su práctica habitual, la de cargar contra Joan Laporta. Si hace unos días instó el presidente culé a dimitir, ahora ha rebajado el tono ligeramente, pero le ha dado un consejo no muy amistoso: «Ya se ha dado cuenta que la excusa inicial no le ha servido. El monstruo se va haciendo más grande, van saliendo las cosas más grandes, más grandes y más grandes. Él continúa sin dar explicaciones, pero un consejo: menos victimismo y más claridad de que pasó. Y si es una claridad sucia, tendrán que tener las consecuencias».

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press

Tebas ha intervenido ante los medios de comunicación y ha dicho todo ello después de un acto en la sede de LaLiga. Concretamente, ha participado en un acto con la gran jugadora de bádminton española Carolina Marín. La andaluza ha acudido a la sede de LaLiga para renovar su acuerdo como embajadora.



Más noticias
Sala VAR de la RFEF | Europa Press
Negreira, al Barça: «Conmigo os habría ido mejor con el VAR»
Noticia: Negreira, al Barça: «Conmigo os habría ido mejor con el VAR»
Comparte
El exvicepresidente del CTA intentó volver a ofrecer su influencia al club azulgrana
Josep Maria Bartomeu, durante una comparecencia | EFE
La Fiscalía denunciará a Bartomeu y al Barça por el caso Negreira
Noticia: La Fiscalía denunciará a Bartomeu y al Barça por el caso Negreira
Comparte
Se investigará un presunto delito de corrupción continuada en los negocios
Albert Perrín, durante una entrevista con El Món | Jordi Borràs
Un exdirectivo del Barça da explicaciones convincentes del caso Negreira
Noticia: Un exdirectivo del Barça da explicaciones convincentes del caso Negreira
Comparte
Albert Perrín, vicepresidente azulgrana entre 2005 y 2010, ha analizado la gestión de Laporta
Joan Gaspart, expresidente del Barça | Europa Press
Gaspart tiene claro que el Barça no ha cometido irregularidades
Noticia: Gaspart tiene claro que el Barça no ha cometido irregularidades
Comparte
El ex presidente azulgrana asegura que "en mi época no se cometió ninguna irregularidad"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa