Negreira, al Barça: «Conmigo os habría ido mejor con el VAR»

El caso de los pagos del Fútbol Club Barcelona a la empresa DASNIL 95, dirigida por el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, continúa dejando nuevas informaciones. Según ha destapado el diario El Mundo, Enríquez Negreira envió un mensaje al club azulgrana durante el año 2020, dos años después de romper la vinculación entre su empresa y el Fútbol Club Barcelona, para ofrecerse a echar una mano al Barça con el VAR. «Puedo ayudaros con el VAR. Conmigo os habría ido mejor», dice uno de los mensajes publicados por el rotativo.

Los mensajes destapados de Enríquez Negreira al Barça

El ofrecimiento del exvicepresidente del CTA llegó en 2020, coincidiendo con el momento en el que las competiciones deportivas quedaron paradas a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Hay que recordar que, en aquella temporada, el campeón de Liga fue el Real Madrid mientras que el Barça quedó en segunda posición a cinco puntos de distancia. El título de los blancos llegó después de muchas polémicas arbitrales. Según ha destapado El Mundo, algunos mensajes que envió Enríquez Negreira al Fútbol Club Barcelona serían: «Puedo ayudaros con el VAR. Conmigo os habría ido mejor» y «Si os interesa, contactáis conmigo», ha explicado el rotativo con el ofrecimiento que llegó al club azulgrana. Aun así, el club azulgrana decidió no hacer caso a la propuesta a consecuencia de la gran cantidad de mensajes con amenazas que envió Negreira a los dirigentes del Barça.

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona | Europa Press

La Fiscalía denuncia el Barça por corrupción continuada

Según ha avanzado el diario El País, la Fiscalía ha decidido denunciar el Fútbol Club Barcelona por un presunto delito de corrupción continuada en el deporte. La denuncia llega a raíz de los pagos del club azulgrana a la empresa dirigida por José María Enríquez Negreira. La denuncia pasará en manos de los juzgados de Barcelona después de recoger las conclusiones a las cuales han llegado los agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante la investigación.