Món Esport
Un exdirectivo del Barça da explicaciones convincentes del caso Negreira

Albert Perrín es una voz muy autorizada a la hora de hablar sobre el actual presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta. Se conocen desde hace casi cincuenta años, son buenos amigos y, de hecho, Perrín fue vicepresidente de la entidad azulgrana entre 2005 y 2010, la primera etapa de Laporta al frente del club. Hoy, siete de marzo de 2023, hace exactamente dos años de las últimas elecciones, en las cuales el abogado barcelonés recuperó la presidencia del Barça. A pesar de que no empezó a gobernar el club hasta unos días más tarde, es un buen día para analizar su rendimiento y su gestión en su segunda etapa y Perrín así lo ha hecho a los micrófonos de Radio Barcelona.

Albert Perrín opina sobre el caso Negreira

Perrín ha felicitado Laporta por su gestión, a pesar de que se ha mostrado preocupado por el desgaste que supone un reto como este. El más determinante de las palabras de Perrín, pero, y sin ningún tipo de duda, han sido sus consideraciones sobre el caso Negreira. Por un lado, el que hay que destacar en primer lugar es que ha negado cualquier tipo de conocimiento de los pagos y los contratos entre el Barça y la empresa DASNIL 95, propiedad del exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA). «Yo no sé nada del que pasó y he hablado con otros directivos de la época y tampoco saben nada», ha dicho.

Ahora bien, a partir de aquí, Perrín ha dejado muy claro que él no está «escandalizado» por el caso. Sin asegurar nada del cierto, puesto que dice no tener conocimiento, el exvicepresidente azulgrana ha dado una versión que, como mínimo, suena convincente. De entrada, Perrín considera que el Barça «no fue favorecido por los árbitros» y ha dado varios ejemplos de Ligas que se perdieron por errores de los colegiados. Sí que ha dicho, pero, que cree que el que pasó es que los pagos a Negreira provenían de un tipo de «pacto de no-agresión» que habían iniciado Josep Lluís Núñez o Joan Gaspart en presidencias anteriores y que los mandatarios posteriores «prefirieron no tocarlo por si acaso».

Joan Gaspart, expresidente del Barça | Europa Press
Joan Gaspart, expresidente del Barça | Europa Press

En ningún caso es una versión real u oficial, pero es la opinión de una voz autorizada. El hecho de que estas explicaciones sean convincentes no elimina la presunta gravedad del caso. De hecho, si se confirmara la versión de Perrín, también se confirmaría que el Barça actuó de manera muy poco ética durante todos estos años y probablemente recibiría algún tipo de castigo proporcional. De todos modos, en medio de la confusión que existe respecto a este caso, las palabras de Perrín coinciden con todo lo que se ha conocido hasta ahora y ayudan a dimensionar la gravedad de los hechos.



Más noticias
Joan Gaspart, expresidente del Barça | Europa Press
Gaspart tiene claro que el Barça no ha cometido irregularidades
Noticia: Gaspart tiene claro que el Barça no ha cometido irregularidades
Comparte
El ex presidente azulgrana asegura que "en mi época no se cometió ninguna irregularidad"
Andreu Camps, secretari general de la RFEF | Europa Press
La RFEF acusa a un árbitro de no colaborar en el caso Negreira
Noticia: La RFEF acusa a un árbitro de no colaborar en el caso Negreira
Comparte
La Federación Española de Fútbol ha concedido una rueda de prensa para hablar al respecto
Àrbitre professional de Primera Divisió | Europa Press
Novedades del caso Negreira que revelan como era este personaje
Noticia: Novedades del caso Negreira que revelan como era este personaje
Comparte
Negreira retiraba hasta 20.000 euros de su cuenta mientras trabajaba con el Barça
Ángel María Villar, expresident de la RFEF | Europa Press
Villar, expresidente de la RFEF, defiende al Barça en el caso Negreira
Noticia: Villar, expresidente de la RFEF, defiende al Barça en el caso Negreira
Comparte
El también exfutbolista ha recalcado que los azulgranas han ganado los títulos que han ganado porque han sido "los mejores"

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Pablo en marzo 07, 2023 | 15:43
    Pablo marzo 07, 2023 | 15:43
    Ósea que reconoce la corrupción
  2. Icono del comentario de: joan en marzo 07, 2023 | 18:14
    joan marzo 07, 2023 | 18:14
    Ha dado la definición de corrupcion entre particulares.

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa