La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha concedido este jueves una rueda de prensa para esclarecer varias cuestiones relacionadas con el caso Negreira que ha estallado, y que ha involucrado al Fútbol Club Barcelona como entidad pagadora durante muchos años al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.
Pues bien, en la rueda de prensa, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, ha soltado una bomba, expresando que «se me ha informado que un árbitro no ha contribuido en la investigación interna. No facilitó la información solicitada, sin responder en los dos plazos concedidos». No ha detallado de qué árbitro se trata, si bien esta acusación deja entrever que hay uno de ellos que quizás tiene información que no quiere o no puede revelar a sus compañeros de profesión.
Por otro lado, Andreu Camps ha reivindicado en varias ocasiones la pulcritud de la actual RFEF. En primer lugar, ha enaltecido la figura de su actual presidente: «Con la elección de Luis Rubiales en 2018, la Federación echó el estamento arbitral establecido y renovó a la cúpula arbitral, incluyendo Enríquez Negreira».

A continuación, ha manifestado «la absoluta confianza de la RFEF en todo el colectivo arbitral. Ninguna actuación que se pudiera acreditar tiene que poner en entredicho el colectivo y dudar de su honradez. La Federación considera que la corrupción de unos cuántos políticos no hace de la clase política una clase corrupta. Si se acredita la actuación incorrecta de alguien, nos negamos a que afecte todo el colectivo arbitral».
Medina Cantalejo: «No hay ni una sola evidencia que un árbitro haya sido deshonesto»
Por otro lado, en la misma rueda de prensa, ha intervenido el actual presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo. El excolegiado ha reafirmado todo ello: «No hay ni una sola prueba, ni una evidencia, que un árbitro haya sido deshonesto. Hay cosas imputables a gente que en algún día estuvo en esta casa, el mal ya está hecho y la mancha queda aquí. Pero nosotros seguiremos trabajando y dirigiendo los partidos».