El caso de los pagos multimillonarios del Fútbol Club Barcelona a la empresa DASNIL 95, dirigida por el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, continúa dejando nuevas informaciones. En esta ocasión, el diario El Mundo, ha destapado que el ex árbitro profesional habría estado retirando grandes cantidades de dinero de su cuenta bancaria durante los años que mantenía una relación contractual con el club azulgrana. Según informa el rotativo, las cantidades retiradas llegarían hasta los 20.000 euros mensuales. En total, se calcula que Enríquez Negrreira habría dilapidado una cantidad aproximada a los 6,6 millones de euros.
El Comité Técnico de Árbitros y la RFEF darán la cara este mediodía
A las 14 horas del jueves 2 de marzo, está previsto que Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), junto con Andreu Camps, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), comparezcan ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por dar nuevas explicaciones sobre el caso Negreira. Hay que recordar que José María Enríquez Negreira fue apartado de su cargo a la vicepresidencia del CTA con la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la Federación, el cual decidió sustituir todo el comité.

La Fiscalía continúa investigando el caso
Por otro lado, la Fiscalía, que investiga el caso Negreira, habría calificado las disposiciones de José María Enríquez Negreira en sus informes como «escandalosas». También, hay que recordar que Football Leaks destapó, hace unos días, la cantidad que la excol·legiat habría recibido de parte del Barça entre 2001 y 2017. En total, Enríquez Negreira habría ingresado un total de 6,2 millones de euros entre dos empresas que tenía a su nombre: DASNIL 95 y NISDAL SCP. Se prevé que el martes 7 de marzo, el Barça dé nuevas explicaciones sobre el caso que ha estallado en las últimas semanas.