Rubi defiende al Barça con contundencia por el caso Negreira

Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, conoce de lo más el fútbol catalán y el fútbol estatal. Ha sido técnico asistente del Fútbol Club Barcelona y primer entrenador del Girona Fútbol Club y el Real Club Deportiu Espanyol, así como de otros muchos conjuntos de la Primera División. Actualmente dirige el Almería y acaba de derrotar al Barça de manera totalmente sorprendente en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Después del partido, Rubi ha concedido una entrevista a la Cadena SER para hablar de este hito. Aun así, las declaraciones que han acabado llamando más la atención han estado relacionadas con el caso Negreira.

Rubi asegura que «todos los clubes intentan acercarse al colectivo arbitral de alguna manera»

De entrada, Rubi ha confirmado que a él, como técnico asistente entre 2013 y 2014, no le constaban los informes de la empresa DASNIL 9, propiedad de la entonces vicepresidente del Comité Técnico Arbitral José María Enríquez Negreira y administrada por su hijo, Javier Enríquez. Ahora bien, Rubi no ha querido hacer mala sangre del Barça, todo lo contrario. Ha asegurado que todos los clubes que atacan a la entidad azulgrana por el caso Negreira hacen «demagogia» y ha afirmado, sin pelos en la lengua que, «todos intentan acercarse al colectivo arbitral de alguna manera, por ejemplo, poniendo un delegado que es amigo de alguno de ellos».

El Comité Técnico de Árbitros, durante un reunión | CTA

Además, Rubi también ha sido contundente a la hora de defender que el Barça no ha ganado nunca ningún partido por los favores arbitrales: «Esto de que los partidos se deciden por las actuaciones de los colegiados no es verdad. Ellos intentan hacerlo lo mejor que pueden». Finalmente, Rubi ha alabado la tarea de Xavi al frente del primer equipo del Fútbol Club Barcelona y cree que el conjunto culé ganará la Liga al final de temporada.