Partido vergonzoso e imperdonable del Barça en Almería. Los azulgranas tenían la oportunidad de aumentar la distancia al frente de la clasificación de la Liga con una victoria contra un equipo en zona de descenso. El Real Madrid ha empatado su duelo de esta jornada contra el Atlético y los culés podían ponerse a diez puntos y dejar la competición casi sentenciada. Aun así, la resaca de la eliminación de la Europa League en manos del Manchester United se ha notado mucho y el Barça ha hecho el peor partido de la temporada. Un gol de los andaluces a la primera parte ha estado suficiente para condenar los culés.
La crónica del Almería-Barça
La primera parte del Barça ha estado muy floja, por no decir nefasta. Xavi ha dado descanso a jugadores muy importantes, como Koundé, Araujo o Raphinha, y sus sustitutos no han estado a la altura. Ferran Torres no ha generado ningún tipo de peligro en ataque, mientras que Eric Garcia, en defensa, ha sufrido de lo más contra la velocidad de los delanteros del Almería.
El primer tiempo de los azulgranas ha estado tan doliendo que, de hecho, lo han perdido. Los andaluces se han avanzado al marcador con un gol en el minuto veinticuatro. El Bilal Touré le ha ganado la espalda a Christensen, el defensa central danés ha visto que Eric Garcia no podía ayudarlo en la recuperación y el delantero del Almería se ha plantado sol ante Ter Stegen. Ha fusilado el portero alemán con un chut muy potente que ha impactado contra el larguero y ha marcado.
Más allá de este gol, no ha habido cabe otra cosa destacable a la primera parte. El Barça casi ni se ha acercado a la portería de Fernando y esto ha sido lo más preocupante, puesto que el rival, el Almería, tendría que ser muy inferior a los culés. Sí que hay que decir que los andaluces han perdido tiempos desde el primer minuto y han jugado con pilotadas muy largas, cosa que ha complicado el rendimiento de los azulgranas.

La puesta en escena del Barça a la segunda parte ha estado casi peor que a la primera. Xavi ha hecho entrar Raphinha para ganar activos en ataque y los azulgranas han tenido quince minutos para reflexionar sobre la importancia de salir a todas a la reanudación. Aun así, nada de nada. Los culés se han limitado a hacer centradas sin ton ni son que no han generado ningún tipo de peligro.
Xavi ha vuelto a sacudir el equipo e incluso ha apostado por jugadores jóvenes como Pablo Torre o Ángel Alarcón. Los azulgranas han llegado un poquito más al área rival, pero sin ocasiones claras. Una centrada envenenada de Ferran Torres se ha estado a punto de colar al fondo de la portería. Hay un dato que refleja de manera muy evidente el drama del Barça: el primer remate entre los tres palos no ha llegado hasta el minuto 81, con un chut de Alarcón que ha ido a manos de Fernando. Araujo todavía ha tenido una última poco antes del silbato final, con un remate de jefe que ha marchado frotando el palo. En cualquier caso, derrota muy merecida de los culés y el Madrid se pone a siete.