El Atlético de Madrid ha empatado a uno el derbi madrileño del fútbol español contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. José María Giménez ha avanzado a los colchoneros, y el joven Álvaro Rodríguez ha acabado igualando el marcador para los blancos. Aun así, la noticia ha sido la polémica actuación de Gil Manzano. El extremeño ha expulsado de forma inesperada Ángel Correa, delantero de los rojiblancos, y esto ha generado mucha rabia en el seno del club.
Después de que los gestores de las redes sociales hayan emitido varios mensajes una vez acabado el partido, el día siguiente, todavía con la resaca de lo que pasó en el césped del rey de Europa, el club ha ido más allá. Y es que su presidente, Miguel Ángel Gil Marín, ha emitido un comunicado contundente. Es la segunda vez que hace esto: ya lo hizo después del derbi de Copa del Rey, que acabó con una eliminación del Madrid al Atlético y también con polémica.
En este segundo comunicado, el dirigente ha lamentado que «no merece la pena insistir más. Ya lo dije hace unas semanas y me ratifico palabra por palabra. Ayer volvió a ser más de lo mismo. ¡Es lamentable! Siempre sufrimos este tipo de actuaciones contra este equipo por la presión que se ejerce permanentemente sobre el colectivo arbitral. No es razonable que a un colegiado le resulte tan difícil expulsar uno de sus jugadores aunque la jugada sea clara y sin lugar a interpretación, como pasó en nuestro último partido en este mismo campo, y que ayer resulte tan fácil expulsar injustamente a Ángel Correa».

Sobre el anterior comunicado, Gil Marín ha recalcado que «decidí compartir mi opinión públicamente y, solo por eso, recibí multitud de críticas y descalificaciones desde diferentes tribunas. Aun así, desde muchos colectivos recibí innumerables muestras privadas de apoyo. Me gustaron especialmente aquellas que venían de los profesionales de los medios de comunicación y de ex árbitros, porque ellos mejor que nadie entendieron mi denuncia contra un sistema que no es justo y que intenta influir en las decisiones de las personas que tienen que ser jueces imparciales».
«Sé que hay mucha gente en contra de que denunciemos un sistema que es injusto, pero no podemos normalizar aquello que es anormal. Me niego a que nos acostumbramos a estas situaciones, aunque desgraciadamente se hayan convertido en una costumbre desde hace años. No intento buscar excusas para justificar el resultado de ayer, simplemente muestro nuestro cansancio», ha añadido.
Gil Marín vuelve a referirse al caso Negreira
Además, en el mismo comunicado, Gil Marín se ha vuelto a expresar sobre el caso Negreira, relacionado con el Fútbol Club Barcelona: «La integridad de la competición no puede estar en entredicho. Si los aficionados llegan a cuestionar la integridad del juego, sobramos todos. Las últimas semanas hemos tenido acceso a una información muy relevante que requiere una investigación seria. No tenemos ningún otro remedio que llegar al fondo de este asunto».
«Así lo hemos exigido todos los clubes de LaLiga a excepción de dos: el club que tiene que ser investigado y otro más. Estoy convencido que nuestro fútbol se merece que trabajemos todos juntos para que no haya ni una sola duda ni una sola sospecha. Yo pienso continuar haciéndolo y espero que, al menos en esto, sí que podamos estar todos de acuerdo», ha concluido.