Món Esport
La actuación de Gil Manzano no evita el empate del Madrid en el derbi (1-1)

El Real Madrid y el Atlético de Madrid han protagonizado un derbi que ha tenido de todo, menos fútbol. Blancos y colchoneros han jugado un encuentro insulso y lleno de interrupciones. Un gol de Jose María Giménez poco antes del final habría servido a los visitantes para llevarse los tres puntos y hacer un favor enormeal Barça, pero el joven Álvaro Rodríguez ha empatado a cinco minutos del pitido. La primera parte ha sido bastante aburrida, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Ha habido llegadas, pero no se han concretado. Los visitantes han tenido que lamentar la lesión de Reinildo Mandava, que se ha retirado en camilla del terreno de juego. Thibaut Courtois y Jan Oblak se han mostrado seguros bajo palos y el empate se ha mantenido en el marcador. En la reanudación, la tónica ha sido la misma, pero Antoine Griezmann ha tenido una clara ocasión para avanzar al Atlético. Ángel Correa ha visto la roja directa por una supuesta agresión a Antonio Rüdiger, completamente inexistente. Gil Manzano quería un minuto de gloria ante el madridismo y lo ha conseguido. Una falta colgada ha servido a los visitantes para que Giménez saltara más que la defensa local y pusiera por delante a los suyos, pero poco después el joven del plantel madridista Álvaro ha empatado. Un reparto de puntos muy bueno para el Barça.

Primera mitad insípida

La primera mitad ha empezado con un Atlético incisivo, buscando la portería de Thibaut Courtois. Antoine Griezmann y Yannick Ferreira-Carrasco han tenido dos buenas oportunidades para hacer el primero, pero el portero belga ha parado con acierto. Los blancos han respondido con un par de llegadas peligrosas. Poco antes de los veinte minutos de juego, Reinildo Mandava se ha lesionado de gravedad y ha salido del terreno de juego en camilla. Una baja sensible para los colchoneros, porque se trata de uno de los mejores defensas de la Liga Santander. Los compases finales del primer tiempo han transcurrido sin más sobresaltos y se ha llegado al descanso con el resultado inicial.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, durante el partido contra el València de Liga de la temporada 2022/2023 a Santiago Bernabeu | Europa Press
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid | Europa Press

Gil Manzano lo intenta, pero el Madrid acaba empatando

En la reanudación, el ritmo del partido ha continuado siendo bajo, sin ocasiones claras y con interrupciones constantes. Griezmann ha disfrutado de una gran opción para inaugurar el electrónico, con un remate que ha salido desviado por poco. Unos instantes después, el Madrid ha contestado con un tiro lejano de Fede Valverde. En el minuto 64, de manera inexplicable, Correa ha sido expulsado con roja directa por una supuesta agresión a Rüdiger. En la repetición se ve claramente como el argentino da un golpe con el codo en el pecho del alemán, pero con muy poca fuerza y sin que se pueda considerar roja de ninguna de las maneras. Ha sido simplemente un escándalo. En el minuto 78, Giménez ha rematado al fondo de la red una falta botada por Griezmann, haciendo estallar de alegría a los colchoneros. El asedio del Madrid no se ha hecho esperar y Álvaro, joven del plantel, ha firmado el empate con un remate de cabeza en el minuto 85. Los madridistas han creído en la remontada, pero han acabado cediendo.



Más noticias
Leo Messi, actual futbolista del PSG | Europa Press
El Kun Agüero detalla sin querer el posible nuevo equipo de Messi
Noticia: El Kun Agüero detalla sin querer el posible nuevo equipo de Messi
Comparte
El delantero argentino ha explicado a UOL el deseo del mejor futbolista del mundo
Joan Laporta y Florentino Pérez | Real Madrid CF
El madridismo, inquieto por la postura de su club respecto al caso Negreira
Noticia: El madridismo, inquieto por la postura de su club respecto al caso Negreira
Comparte
La prensa española está buscando justificaciones al silencio del Real Madrid en el caso de los árbitros y el Barça
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Las sorprendentes palabras de Guardiola sobre el Real Madrid
Noticia: Las sorprendentes palabras de Guardiola sobre el Real Madrid
Comparte
Guardiola ha vuelto a alabar al Real Madrid durante la rueda de prensa previa al partido del Manchester City
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, i Carlo Ancelotti, tècnic del Reial Madrid | Europa Press
El Barça y el Madrid podrían jugar la nueva competición de la FIFA en 2025
Noticia: El Barça y el Madrid podrían jugar la nueva competición de la FIFA en 2025
Comparte
El Real Madrid ya tiene asegurada su plaza para el Súper Mundial de Clubes organizado por la FIFA

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa