Desde hace unos años, la FIFA prepara un nuevo torneo llamado el Súper Mundial de Clubes. Esta competición, que ya habría sido estrenada en caso de no haber estallado la pandemia de la COVID-19, está formada por un total de 32 clubes de todo el mundo. Entre todas las plazas disponibles habrá 12 plazas para equipos europeos donde las primeras cuatro estarán reservadas por los cuatro ganadores de las últimas ediciones de la UEFA Champions League, según ha avanzado The Times, y las otras ocho se distribuirían según el ranking hecho por la institución de la UEFA con un máximo de dos equipos por liga. Hay que mencionar que este título se disputaría cada cuatro años y que arrancará la temporada 2025.

El Real Madrid jugará el Súper Mundial de Clubes
Según la información dada por el diario británico The Times, el primer equipo que ya se habría asegurado una plaza para disputar el Súper Mundial de Clubes es el Real Madrid. El club blanco se proclamó campeón de la UEFA Champions League durante la última temporada, hecho que asegura la clasificación automática para esta competición. Por otro lado, en caso de que el Súper Mundial de Clubes fuera inmediato, los equipos que accederían mediante el ranking UEFA serían: Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, París Saint-Germain, Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Manchester United. Ahora bien, como que solo podrían participar dos equipos por país y que el Real Madrid ya está clasificado, los clubes beneficiados por la situación serían: Juventus de Turín, Ajax y Borussia Dortmund.
El resto de plazas para el Súper Mundial de Clubes
Finalmente, las veinte plazas restantes para la competición organizada por la FIFA irán repartidas al resto de Confederaciones: La CONMEBOL (Sudamérica, 6 plazas); AFC (Asia, 4 plazas); CAF (África, 4 plazas); Concacaf (Centro y Norteamérica, 4 plazas); OFC (Oceanía, 1 plaza) y, finalmente, una plaza para el equipo anfitrión. En estos momentos todavía no se conoce la sede donde se realizará por primera vez el Super Mundial de Clubes. Además, hay que explicar que la FIFA continuará realizando el Mundial de Clubes tradicional hasta el 2025.