Món Esport
El Madrid, el único club que no se ha pronunciado sobre el caso Negreira

Después de que el caso Negreira estallara, aquel caso por el cual se ha descubierto que el Fútbol Club Barcelona ha pagado una gran cantidad de dinero al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, la inmensa mayoría de clubes españoles se ha empezado a movilizar para condenar los hechos.

Han esperado unos días, pero después de que ya haya salido un importante cúmulo de informaciones, los clubes tanto de la Primera División del fútbol nacional como de la Segunda División se han pronunciado. El primero en hacerlo ha sido el Reial Club Deportiu Espanyol, seguido del Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club.

Los pericos, eternos rivales de los azulgranas, se han mostrado «alarmados ante las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación en relación con el caso Negreira», exigiendo «una actuación excepcional a la hora de aclarar lo que realmente ha pasado y, si se tercia, depurar las responsabilidades correspondientes en el ámbito nacional y/o internacional».

Chen Yansheng, presidente del Espanyol | Europa Press
Chen Yansheng, presidente del Espanyol | Europa Press

El contundente comunicado de la Comisión Delegada de LaLiga

En las últimas horas, otros clubes del fútbol profesional se han pronunciado. Finalmente, ha habido un comunicado muy contundente. Ha sido firmado por la Comisión Delegada de LaLiga, que está formada por catorce equipos: los mencionados Atlético de Madrid y Sevilla, junto con el Levante, el Real Betis, el Cádiz, la Real Sociedad, el Getafe, el Vila-real, el Tenerife, el Alavés, el Eibar, Las Palmas, el Lugo y la Huesca.

En este mensaje hay tres puntos especialmente claves. En primer lugar, que «LaLiga y su Comisión Delegada rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajan activamente para aclarar cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole».

Después, han expresado que «LaLiga está siguiendo muy de cerca este asunto y actuará con firmeza dentro de las competencias y los límites que le permite la Ley». Y, finalmente, que «la Comisión Delegada apoya firmemente a las actuaciones de LaLiga atendiendo el trabajo demostrado y llevado a cabo durante estos años para preservar la integridad de la competición».

El Real Madrid todavía no se ha pronunciado

Con todos los comunicados sobre la mesa, llama la atención que hay un club que no se ha pronunciado todavía. Es el Real Madrid, el otro gran club del país y, a la vez, el máximo rival del Barça. Hay muchas hipótesis que están circulando y por las cuales se cree que la entidad presidida por Florentino Pérez no ha dicho nada al respecto. Una de ellas es la buena relación que hay actualmente entre catalanes y madrileños, a raíz de, sobre todo, el proyecto de la Superliga.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona | Europa Press
Laporta vuelve a hablar del caso Negreira y responde Tebas con mucha dureza
Noticia: Laporta vuelve a hablar del caso Negreira y responde Tebas con mucha dureza
Comparte
"Se ha quitado la máscara, es un antibarcelonista", ha dicho el presidente del Barça de su homólogo en LaLiga
Ernesto Valverde, exentrenador del FC Barcelona | Europa Press
Ex entrenadores del Barça desacreditan al club en el caso Negreira
Noticia: Ex entrenadores del Barça desacreditan al club en el caso Negreira
Comparte
Ernesto Valverde i Jorge Pautasso han hablado públicamente sobre el caso Negreira
Chen Yansheng, presidente del Espanyol | Europa Press
Los clubes de la Liga se empiezan a manifestar sobre el caso Negreira
Noticia: Los clubes de la Liga se empiezan a manifestar sobre el caso Negreira
Comparte
Sevilla, Espanyol y Atlético de Madrid han sido los primeros en pronunciarse sobre el caso
Javier Tebas y Joan Laporta | Europa Press
Tebas pide la dimisión de Laporta por el caso de los árbitros
Noticia: Tebas pide la dimisión de Laporta por el caso de los árbitros
Comparte
El presidente de LaLiga exige que su homólogo en el Barça dé una explicación más convincente del caso

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa