Món Esport
El gran señalado del partido del Barça contra el Athletic en San Mamés

El Fútbol Club Barcelona ha tenido que afrontar un partido durísimo en San Mamés. El Athletic Club ha planteado un enfrentamiento muy físico y el estadio ha recibido a los azulgranas con mucha hostilidad. Aun así, el Barça ha sabido defenderse, con un Marc-André ter Stegen inspiradísimo que ha sido una muralla para los delanteros vascos y ha aprovechado el único gol del duelo, de Raphinha Dias, para llevarse los tres puntos. Ahora bien, los del entrenador Xavi Hernández podrían haber vivido con más calma en este duelo en San Mamés si el delantero estrella culé, Robert Lewandowski, hubiera sentenciado el partido. Ha tenido dos ocasiones clarísimas y las ha perdonado, manteniendo así unas malas sensaciones que se alargan desde que volvió el fútbol de clubes después del Mundial de Qatar.

Robert Lewandowski, el gran señalado del Athletic-Barça

El primer gol que ha perdonado Lewandowski ha sido inexplicable en un jugador como él. El delantero polaco ha recibido un gran pase que le ha dejado solo ante el portero rival. Cuando solo había que empujar la pelota y celebrarlo, ha hecho un control muy largo sin ninguna necesidad, se le ha escapado el control de la esférica y no ha tenido tiempo de rematar. La acción ha ocurrido en la primera mitad, antes del gol de Raphinha, así que los azulgranas se podrían haber avanzado mucho antes en el marcador.

Lewandowski se lamenta después de una de las ocasiones falladas en la Athletic-Barça | Europa Press
Lewandowski se lamenta después de una de las ocasiones falladas en el Athletic-Barça | Europa Press

La otra ocasión que ha desaprovechado Lewandowski no ha sido tan clara, pero es de aquellas que en un buen momento de forma del polaco habría acabado seguro entre los tres palos. Ya en la segunda mitad, Alejandro Balde, uno de los mejores del Barça, ha hecho una gran jugada individual por la banda y le ha servido una centrada a la cabeza de Lewandowski. El remate del polaco ha sido potente, pero ha errado en la colocación. Se ha marchado rozando el palo. Hace falta que Lewandowski recupere su mejor versión, sobre todo ahora que venden los dos clásicos en el Camp Nou, de Liga y de Copa, los cuales pueden ser muy importantes para dar los dos títulos a los azulgranas.



Más noticias
Iñaki Williams y Sergio Busquets, durante el Athletic-Barça | Europa Press
Ter Stegen da la victoria al Barça en un duelo durísimo en San Mamés (0-1)
Noticia: Ter Stegen da la victoria al Barça en un duelo durísimo en San Mamés (0-1)
Comparte
Recital del portero alemán en un partido que ha tenido de todo: polémica arbitral y golazo de Raphinha
Gil Manzano, durante el Athletic-Barça | Europa Press
Así serán todas las polémicas arbitrales del Barça a partir de ahora
Noticia: Así serán todas las polémicas arbitrales del Barça a partir de ahora
Comparte
Sin que se haya demostrado nada del caso Negreira, parece que los azulgranas ya son culpables
Xavi Hernández, en San Mamés | Europa Press
Xavi defiende el Barça con contundencia por el caso Negreira
Noticia: Xavi defiende el Barça con contundencia por el caso Negreira
Comparte
"Juzgar antes de tiempo no es bueno para la sociedad", ha afirmado el entrenador azulgrana después del partido contra el Athletic Club
Xavi Hernández, en San Mamés | Europa Press
Xavi defiende el Barça con contundencia por el caso Negreira
Noticia: Xavi defiende el Barça con contundencia por el caso Negreira
Comparte
"Juzgar antes de tiempo no es bueno para la sociedad", ha afirmado el entrenador azulgrana después del partido contra el Athletic Club

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa