La estrategia del Barça para evitar otro ‘caso Eintracht’ en el Camp Nou

El Fútbol Club Barcelona está trabajando para evitar un nuevo caso Eintracht en la eliminatoria de Playoffs de la UEFA Europa League contra el Manchester United. La vicepresidenta de la entidad Elena Fort ha concedido este lunes una rueda de prensa, en la cual ha explicado las medidas que se tomarán para evitar la imagen que se produjo en el Camp Nou la temporada pasada contra el club de Frankfurt, a posteriori campeón de la competición.

Forofos del Manchester United, en una protesta contra los actuales dirigentes del club | Europa Press

La decisión más destacada es que los abonados que decidan liberar su asiento de cara al match tendrán que llenar un formulario con los datos de la persona que lo ocupe. Por lo tanto, con esto no se podrá prohibir una nueva e hipotética invasión de aficionados visitantes, pero el club los podría tener controlados en caso de que haya nuevos problemas, y se espera que esto pare la reventa masiva.

«Queremos que esta vez el abonado responda, y que el Camp Nou se llene de aficionados azulgranas. Principalmente, porque el equipo lo necesita, pero también para evitar los incidentes que hubo en el partido contra el Eintracht», ha recordado Fort. Y es que la temporada pasada, los azulgranas se enfrentaron a los alemanes en la ronda de los cuartos de final de esta competición, después de haber caído desde la UEFA Champions League, y de haber superado dos rondas, contra el Nápoles y contra el Galatasaray.

Después de un empate a uno en tierras germánicas, el Eintracht de Frankfurt conquistó el Camp Nou en dos aspectos. Primero, en uno que se podía prever: el deportivo. Los de Oliver Glasner ganaron por 2-3 y accedieron a las semifinales del torneo, dejando a los culés eliminados. Aun así, también conquistaron el estadio en tanto que sus aficionados lo coparon, de forma sorprendente. Esto dejó una imagen lamentable, con altercados, y obligó a la junta directiva de Joan Laporta a intervenir.

El Barça-Manchester United, declarado partido de alto riesgo

Hay que recordar que los seguidores del Manchester United son muy pasionales. De hecho, el partido ha estado declarado de alto riesgo. Evidentemente el caso del Eintracht de Frankfurt fue aislado, y no se espera que los seguidores de los red devils se movilicen tanto para este partido. Pero como dicen, mejor prevenir que curar.