Cuando la misma vicepresidenta institucional del Fútbol Club Barcelona, Elena Fort, anunció los precios que los socios y abonados tenían que pagar para poder tener un asiento en el Estadio Olímpico Lluís Companys, más de uno se puso las manos en la cabeza. Si muchas personas se negaron a subir a Montjuic para ver los partidos del primer equipo masculino durante próxima la temporada y media, seguramente fue por aquellos precios desorbitados.
Este jueves, la vicepresidenta ha ofrecido una rueda de prensa en la cual la principal novedad ha sido la confirmación de que los abonos bajarán de precio. El club ha decidido dar marcha atrás y ha decidido rebajar la cuota de los abonos para acceder al estadio durante los partidos del Barça. En un primer momento, la vicepresidenta anunció que el coste del abono iría entre los 500 y 1.000 euros. Ahora irán de los 255 a los 870 euros. Sin ningún tipo de duda, una rebaja sustancial que Elena Fort ha justificado con que «hemos sido sensibles con los socios y estamos satisfechos de esta medida porque se la merecen todos. Queremos que el estadio se llene cada fin de semana».

Además, ha añadido que en aquel momento decidieron subir los precios porque era una medida «necesaria teniendo en cuenta las necesidades económicas del club». Pero Fort avisa de que el club tendrá que compensar esta pérdida de ingresos por alguna otra vía. También ha vuelto a recordar la normativa que se utilizará para poder entrar al Estadio. No habrá ‘Seient Lliure’ y se tendrá que avisar la asistencia al partido con seis días de antelación
El Barça, siempre en contra del racismo
La vicepresidenta ha aprovechado para dar valor a la lucha del club contra el racismo y la homofobia. Fort ha explicado que «el Barça siempre ha estado, en toda su historia, a favor de los derechos humanos. La Junta tomó decisiones pioneras para erradicar la violencia. Defender la lucha contra estos tipos de actos está en nuestros principios desde la fundación del club». Todo esto después de unos últimos días muy movidos por los actos racistas contra Vinicius en el Estadio de Mestalla y los cánticos a Guardiola en el Santiago Bernabéu.
Elena Fort quiere un gran despido del Camp Nou
El próximo domingo 28 de mayo a las 19:00 horas contra el Mallorca, el Barça jugará el último partido en el Camp Nou antes del comienzo de las obras. Por eso, Fort ha hecho un llamamiento a toda la afición: «Queremos que sea una gran fiesta para todos. Que todo el mundo venga con su camiseta». «Habrá actividades para después del partido», ha añadido. Por otro lado, la vicepresidenta ha explicado que los socios y abonados tendrán un recuerdo del actual estadio, pero que no podrán llevarse su silla.